Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

5 de agosto de 2018

MOTO GP

Dovizioso y un triunfo memorable

 En el circuito de Brnó, dos pilotos festejaron 100 carreras, Andrea Dovizioso llegó a ese número sobre la Ducati y Marc Márquez (Honda) en su periplo en Moto GP. Partiendo desde la pole position, el italiano lideró el Gran Premio de la República Checa y finalmente cruzó la bandera a cuadros en la misma posición, firmando su segunda victoria de la temporada (después del GP de Qatar en marzo) y la décima de su carrera en MotoGP.

 El final fue más festejado por el primero, en un cierre de carrera muy trabajado y ajustado con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo (Ducati) y con el líder del campeonato.

 En Brno, Dovi largó y llegó primero, pero la cuestión no le fue sencilla. Debió luchar  fuertemente contra su compañero hasta el final, y también contra el siempre preocupante Márquez, quien estira a 49 su diferencia en la cima del torneo sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), cuarto en la carrera de hoy.

  Valentino quedó fuera del podio, pero suma buenos puntos para mantenerse como escolta de Márquez y también tuvo su momento como líder en la final de hoy (En este circuito ganó su primera carrera en 1996), aunque Dovizioso reaccionó y tomó la delantera nuevamente a falta de once vueltas. Rossi no pudo seguir el ritmo de su compatriota y finalmente terminó cuarto. Maverick Viñales completó un fin de semana para el olvido, con una clasificación complicada y hoy en la primera vuelta terminó en el piso, en un accidente en el que también se vieron involucrados Bradley Smith (KTM) Stefan Bradl (HRC Honda). En el Warm Up, Pol Espargaro (KTM) también sufrió una caída que le provocó la fractura de la clavícula y no pudo formar parte de la final. 

Las últimas 10 vueltas tuvo a DoviMárquez, Rossi, Crutchlow Lorenzo muy juntos y alternando posiciones.

 

Lorenzo superó a Rossi y luego con un muy buen ritmo le quitó la tercera colocación a Crutchlow para demostrar que iba en búsqueda de la punta.

 

 A falta de tres vueltas, Lorenzo realizó una increíble maniobra en la que hizo 2 x 1 y dejó atrás a Márquez y a Dovi, pero este último arremetió nuevamente y logró mantener la primera posición. 

Lorenzo y Márquez fueron duros escollos para Dovi en el epilogo checo. Una gran última vuelta del italiano le dio una pequeña luz para cruzar la bandera a cuadros con el puño en alto. Lorenzó hizo el 1-2 para Ducati, que marca el cuarto triunfo de la temporada, con dos logros para cada piloto. Marc estuvo cerca, pero debió conformarse con la tercera posición por delante de Valentino, quien batió a Crutchlow en los últimos metros.

 La undecima fecha del campeonato será el próximo fin de semana en Austria. 

FINAL GRAN PREMIO REPUBLICA CHECA - BRNO

 

CAMPEONATO MOTO GP

Fuente Campeones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!