Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

28 de julio de 2018

Un cortocircuito en el tablero instrumental habría provocado el siniestro en el Banco Nación

Al menos es lo que deslizó, horas después del hecho en el lugar, el perito que acompañó a la fiscal Olga Herro.

Si bien, por ahora, las primeras actuaciones están en manos de la justicia ordinaria, con los informes ya en mano la causa deberá ser remitida a la Justicia Federal para seguir investigando.

Mientras tanto, desde el cuartel Central un equipo revisa cada una hora las instalaciones para evitar nuevos focos ígneos o accidentes ante la caída de mampostería hacia el interior del edificio. 

En lo que fue uno de los siniestros más importantes en los últimos tiempos en la ciudad, fue necesaria la intervención de los cuarteles Central, 6 de Septiembre y Alberdi, con el apoyo de sus pares de Ingeniero White y General Daniel Cerri, además de Defensa Civil y personal policial.

Más de diez horas demandó a los servidores públicos sofocar las llamas que afectaron gran parte del edificio, sobre todo el primer piso donde se encontraba el archivo.

"Fue uno de los incendios más importantes en los últimos tiempos", destacó un bombero del Central que continuaba trabajando después de la intensa labor. Y aclaró que "se está yendo cada una hora para controlar el sector". Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!