Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

27 de julio de 2018

Se viene una nueva “Carrera de mozos y camareras”

La ya tradicional “Carrera de Mozos y Camareras” celebrará una nueva edición este domingo desde las 17 en la plaza San Martín

Año tras año, esta particular competencia suma no solo competidores, sino también familias de esta ciudad que se acercan para participar de la maratón gastronómica. El evento es organizado por la Unión de Trabajadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA), Seccional Santa Rosa, La Pampa.

 

La “Carrera de Mozos y Camareras” es una verdadera fiesta de homenaje a los incansables mozos y camareras que día a día “desarrollan una labor fundamental de atención y servicio”, destaca la secretaria general de UTHGRA LA Pampa, Graciela Ortiz.

El público se reúne para alentar a los mozos y camareras que participan de la original competencia quienes, vestidos con su ropa de trabajo, transforman la plaza San Martín en una verdadera exhibición de destreza y alegría que ya forma parte de la agenda cultural de esta ciudad.

La competencia se divide en dos categorías: mozos y camareras, quienes recorrerán un circuito de más de 550 metros alrededor de la plaza. Los participantes no podrán correr y deberán acelerar su paso portando una bandeja con una botella vacía y un vaso lleno,  para luego cargar tres vasos con agua más a lo largo de las diversas postas, intentando llegar a la meta superando obstáculos y sin perder el equilibrio.

Los ganadores serán beneficiados por diversos premios para cada una de las categorías, los cuales aumentan año tras año de acuerdo con la realidad económica del país, pero siempre satisfaciendo a los competidores.

Este evento se realiza en el marco de los festejos por el día del trabajador gastronómico, a celebrarse el próximo 2 de agosto con una cena y baile a las 21 en el Club Español. Los interesados en comprar tarjetas deberán dirigirse a las oficinas de la Delegación, ubicada en Emilio Civit 382 o por teléfono al (02954) 411246. Fuente  La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!