Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

24 de julio de 2018

Macri firmó el decreto que reestructura las Fuerzas Armadas

darán "apoyo logístico" a las policías

Será publicado en el Boletín Oficial. Modifica una resolución que firmó Néstor Kirchner en 2006 y deroga otra. Las tres fuerzas pasan a ser "Instrumento Militar de la Defensa Nacional" y se integran.

El presidente Mauricio Macri firmó un decreto con los anuncios que hizo durante la mañana en Campo de Mayo. Modifica el 727/06 emitido durante el gobierno de Néstor Kirchner, y que deroga el decreto 1691 de noviembre de 2006.

 

El texto suscripto por el Presidente, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro de Defensa Oscar Aguad sustituye el artículo 1° del decreto 727 estableciendo que las Fuerzas Armadas en el caso de las misiones establecidas en la Ley de Seguridad Interior, el Ministerio de Defensa “considerará como criterio para las previsiones estratégicas la organización, el equipamiento, la doctrina y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, a la integración operativa de sus funciones de apoyo logístico con las fuerzas de seguridad”.

Otra de las modificaciones establece que tanto el Ejército, como la Armada y la Fuerza Aérea “conforman el Instrumento Militar de la Defensa Nacional, el cual deberá concebirse como una única instancia integradora de las formas y modalidades de acción propias de cada una de esas fuerzas”. La misión primaria del Instrumento Militar “consiste en asegurar la defensa nacional ante situaciones de agresión externa”.

El Sistema de Defensa Nacional ejercerá la custodia de las fronteras, aguas jurisdiccionales de la Nación y custodia de objetivos estratégicos. Fuente Minuto 1

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!