Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

9 de julio de 2018

El locro más grande del mundo se cocinó en Villa María

En esa ciudad cordobesa se elaboraron 10.000 porciones de la comida típica para celebrar el 9 de Julio. Hubo música en vivo y baile.

En el marco de los diversos actos protocolares y espectáculos organizados por el municipio para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia Nacional este lunes 9 de julio se prepararó en Villa María el locro más grande del mundo.

“En el salón Bomarraca se prepararán y luego venderán las diez mil porciones que podrán degustarse allí mismo o llevar a cada casa. El lugar tiene capacidad para 3.500 asistentes”, contó a Cadena 3 Marcos Bovo, quien forma parte de la organización. 

Más de 5.000 kilos de ingredientes (150 kilos de pechito de cerdo, 250 pulpa de carne, 400 kilos de asado, casi 600 kilos de zapallo, 200 de chorizo, 150 kilos de cebolla de verdeo, entre otros) fueron necesarios para hacer 10.000 porciones de locro, cuyo valor a la venta fue de $65 la porción.

Lucas, uno de los cocineros que participó dijo que "es un éxito salió riquísimo" y aseguró que "trabajamos muchas horas como todos los años".

La fiesta gastronómica se completó con una peña folclórica de la que participaron Los Trajinantes, entre otros grupos.

Informe Fernando Rasso Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!