Lunes 14 de Junio de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

27 de junio de 2018

La Pampa

41 alumnos de una escuela agropecuaria se intoxicaron con monóxido de carbono

  Un grupo de 41 alumnos sufrieron esta madrugada una intoxicación con monóxido de carbono mientras dormían en el internado del Colegio Agropecuario de Realicó.

   El hecho se produjo debido a una falla en una de las cuatro calderas que se encuentran en el pabellón de varones de la institución.

   “Cerca de las 6 de la madrugada, el celador advierte que está mareado y con dolor de cabeza, por lo que se da cuenta de la situación y comienza a abrir todas las puertas y ventanas. Había 41 estudiantes con dolor de cabeza y náuseas”, indicó el rector de la institución, Marcelo Montani.

   “Enseguida me llamó, ya que estaba en una localidad cercana, y le dije que levantara a los chicos y que llame al Hospital”, sostuvo.

   Personal del Hospital Uriburu de Realicó se hizo presente en el colegio y atendió a los estudiantes, a quienes se les brindó oxígeno e ibuprofeno.

   Solo uno de los alumnos fue trasladado al centro asistencial debido a que “había entrado en shock nervioso”.

   “Gracias a Dios no pasó a mayores y los chicos están bien. Además, los padres comprendieron que fue una situación fortuita. Estamos esperando a los técnicos para que puedan solucionar el problema y tomar las medidas necesarias. Queremos darles seguridad de que todo este bien”, aseguró Montani.

   Finalmente, se indicó que las clases fueron suspendidas hasta la próxima semana. (La Arena) Foto Impacto Informativo

  •  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!