Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

15 de junio de 2018

Ordenan cortar la venta de GNC en estaciones de servicio

Es para garantizar el suministro a los domicilios de los usuarios de Camuzzi

La novedad se conoció a partir del aviso que recibieron las tres estaciones que hay en General Pico, pero sería extensivo también a Santa Rosa y el resto de la provincia.

General Pico (Agencia) – Las tres estaciones de servicio que venden GNC en General Pico recibieron este viernes la orden de cortar la venta hasta nuevo aviso. La medida, habitual algunos días del año de intenso frío, está fundada en garantizar el suministro de gas natural a los domicilios y la comunicó ayer personal de Camuzzi Gas Pampeana.

Más allá que se conoció desde Pico, se supone que la misma medida se tomará en Santa Rosa y en el resto de la provincia.

Según indicaron estacioneros de la ciudad del norte de la provincia, habitualmente la orden de corte la comunica el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), pero en esta ocasión lo hizo la empresa distribuidora Camuzzi. Algunos clientes con autos a GNC se enteraron de la medida antes que los dueños de estaciones de servicio.

Según indicó el comunicado que llegó a las estaciones de servicio, el pedido de corte responde a mantener operativo el sistema de abastecimiento de gas natural, “fuertemente exigido por las bajas temperaturas y los altos consumos residenciales”.

Camuzzi remarcó que la medida busca “mantener la seguridad” del sistema y “garantizar” el suministro de gas natural a los “usuarios residenciales”.

Gastón Turienzo, de la estación de servicio Copec, explicó que esta es una medida habitual durante los días de intenso frío, aunque pocas veces al año, y recordó que en 2017 se interrumpió en una sola vez, mientras que en el 2016 fueron en tres oportunidades.

Aunque destacó que este año la particularidad estuvo en quién lo comunicó. “Habitualmente esto se hace por Enargas, pero esta vez nos avisó la gente de Camuzzi”, indicó. Y explicó “siempre la gente de Enargas nos avisaba (del corte) por mail y nosotros le avisábamos a Camuzzi, pero hoy no”.

El encargado de la estación observó también que “hay clientes que se enteraron por radio antes que nosotros, porque vinieron y sabían que a partir de las 9:30 ya no se vendía GNC. Eso también fue raro”. Y agregó “años anteriores nos hacían cerrar nuestra estación de servicio y a las otras dos que hay en Pico le daban hasta un tope, pero este año hicieron cerrar las tres estaciones, también es extraño”.

Turienzo admitió también que “ya esperábamos que de un momento a otro nos pidieran el corte, por el frío que hizo estos últimos días”. Y concluyó “ni la gente de Camuzzi sabe cuando vuelven habilitar, porque a ellos les avisa Enargas. No queda otra que esperar a que te indiquen que abras”. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!