Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

3 de junio de 2018

MOTO GP

Lorenzo volvió al triunfo en Mugello

Jorge Lorenzo, ganó el Gran Premio de MotoGP de Italia, que se disputó hoy en el circuito de Mugello y de esta manera vuelve al triunfo luego de más de un año, siendo el de hoy su primer logro a bordo de la Ducati, su 66° triunfo  y 45° en Moto GP.

 Lorenzo había largado desde la segunda posición, saltando al primer puesto luego de superar en la largada al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que había salido desde la pole, y nunca vio su victoria en peligro.

 Inmediatamente comenzó a ganar ventaja sobre sus perseguidores, entre los que se encontraba su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, quien se ubicó en la segunda posición luego de que Marc Márquez (Honda), quien sigue primero en la clasificación del Campeonato Mundial, se pasara de largo y terminara en la leca al comienzo del Gran Premio, cayendo al 18° puesto, cuando había avanzado desde el sexto al tercer lugar.

 A partir de la segunda vuelta, Lorenzo ya se cortaba solo en la punta y la lucha se daba por el segundo lugar entre Dovizioso Valentino.

 En el cuarto giro, Rossi comenzó a perder terreno con Iannone Petrucci, que superó a ambos hasta colocarse en la tercera colocación.

 A falta de 11 giros para el final, RossiPetrucci y Iannone se intercambiaban posiciones, predominando Petrucci en la tercera posición y tratando de no caer del podio. Mientras tanto las Ducati de Lorenzo Dovizioso se alejaban cada vez más del resto.

 Entrando en los últimos giros de carrera, Valentino Rossi comenzó a sacarle jugo a la Yamaha en busca de hacer podio de local y regalarle una alegría a su publico, y vaya que lo logró, superando a ambas Suzuki (Iannone y Alex Rins) y dando cuenta de su compatriota Danilo Petrucci, quien sería superado posteriormente por las motos japonesas.

 Lorenzo cruzó victorioso la bandera a cuadros luego 24 carreras y de más de un año de sequía (GP de Valencia 2016/ Última con Yamaha) y lo hace por primera vez con la marca italiana. Su compatriota Marc Márquez finalizó en el 16° puesto después de haber sido el ganador de la últimas tres carreras, aunque continúa como líder del campeonato.

 El eterno Valentino Rossi continúa agrandando su leyenda: fue tercero detrás de Dovizioso convirtiendose en el primer piloto de la historia que consigue más de 5000 puntos en categoría reina del motociclismo mundial. Logra su tercer podio de la temporada, el segundo consecutivo (Repite la posición lograda hace dos semanas en Francia) y es escolta de Márquez en la tabla de posiciones del Campeonato 2018 de Moto GP.

 La próxima fecha de la temporada será el 17 de junio ne el Circuito de Barcelona-Cataluña.

 GP DE ITALIA MOTO GP MUGELLO

POS NRO PILOTO EQUIPO
1 99 Jorge Lorenzo  Ducati
2 4 Andrea Dovizioso  Ducati
3 46 Valentino Rossi  Yamaha MotoGP
4 29 Andrea Iannone Equipo · Suzuki ·
5 42 Alex Rins Equipo · Suzuki ·
6 35 Cal Crutchlow LCR · Honda · Castrol
7 9 Danilo Petrucci  Pramac Racing
8 25 Maverick Viñales  Yamaha MotoGP
9 19 Alvaro Bautista Equipo Angel Nieto
10 5 Johan Zarco  · Yamaha · Tech 3
11 44 Pol Espargaró Red Bull · KTM ·
12 53 Tito Rabat Reale, Abyssia Racing
13 55 Hafis Chalin  Yamaha · Tech 3
14 38 Bradley Smith Red Bull · KTM 
15 21 Franco Morvidelli Estrella Garcia 
16 93 Marc Marquez Equipo Repsol Honda
17 10 Xavier Simeon Reale, Abyssia Racing
18 30 Takagi Nakagami LCR · Honda · Idemitsu
? 41 Arsi Espargaró Aprilia · Racing · Equipo · Gresini
? 43 Jack Miller Alma Pramac Racing
? 12 Thomas Luty Estrella Garcia · 0, · marca · VDS
? 17 Karel Abraham Equipo Angel Nieto
? 45 Scott Reading Aprilia · Racing · Equipo · Gresini
? 26 Dani Pedrosa Equipo Repsol Honda

 

CAMPEONATO

POS PILOTO MOTO PUNTOS
1 Marc Márquez Honda 95
2 Valentino ROSSI Yamaha 72
3 Maverick VIÑALES Yamaha 67
4 Andrea DOVIZIOZO Ducati 66
Fuente Campeones

 

           

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!