• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de mayo de 2018
Poder Judicial
El 92% de las causas de corrupción no llega a juicio

Según los datos de la auditoría que difundió el Consejo de la Magistratura, el 92% de las causas de corrupción de los últimos 20 años ni siquiera llegaron a juicio en Argentina.

El sobreseimiento, la falta de mérito, archivo y prescripciones es el destino de la mayoría de las causas por corrupción. El informe de 434 páginas cuenta en detalle, caso por caso, el trámite de los expedientes desde 1996 hasta 2016 en cada uno de los 12 juzgados de Comodoro Py.

Pablo Tonelli, miembro del Consejo de la Magistratura, explicó a Cadena 3: “Esto surge de una auditoria que ordenamos hacer hace un año y abarca hasta 2016”.

“Estos porcentajes no difieren mucho de los de la justicia penal en todos los delitos; en Argentina ha sido extremadamente bajo el porcentaje de casos que termina con una sentencia, ya sea condenatoria o absolutoria”, indicó

En ese sentido, señaló: “La primera razón es por la actividad de los jueces, que no les dan a las causas el impulso que deberían darle; la dificultad para investigar ese tipo de delitos; también hay obstáculos de índole procesal, de leyes que no están a la altura de los tiempos; por actitudes obstruccionistas de los investigados y los abogados defensores; hay una multiplicidad de causas”.

“Lo que intentamos con la auditoría es conocer el estado de situación y ver qué reformas hay que impulsar, ya sea en el plano legislativo, procesal, de formación de los jueces”, opinó.

“Creo que en términos más abarcativos diría que tenemos un problema de funcionamiento del Poder Judicial y la responsabilidad absoluta no es de los jueces”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir. Fuente Cadena 3



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet