14 de agosto de 2013
CASO SOSPECHOSO DE MENINGOCOCCEMIA EN LA PAMPA
¿Qué podemos hacer para prevenir? ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? ¿De qué hablamos cuando hablamos de enfermedad Meningococcica?

En el día de ayer, martes 13 de agosto, la Dirección de Epidemiología de la Provincia, tomó conocimiento de la ocurrencia de un caso sospechoso de meningococcemia en un niño de 3 años, que evoluciona favorablemente. El mismo provenía de la Provincia de San Luis, fue atendido en el Hospital Gobernador Centeno de Gral. Pico el día lunes 12 de agosto. Fue derivado al Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Lucio Molas, donde ingresó el mismo día en horas de la noche. Se realizaron los estudios pertinentes y se tomaron las medidas de control correspondientes al caso y sus contactos.
La dependencia de nuestra provincia se comunicó luego con su par de San Luis, quienes informaron que han tenido casos de Infección por Meningococo. Se decidieron acciones conjuntas entre ambas Direcciones.
 
¿De qué hablamos cuando hablamos de enfermedad Meningococcica?
Hacemos referencia a una enfermedad producida por la Neisseria meningitidis, y que puede tomar la forma de:
Meningitis: entendiendo por tal a una inflamación de las membranas que recubren y protegen el cerebro y se produce habitualmente por bacterias o virus que viven en la garganta y se transmiten de persona a persona con la respiración y la saliva.
Meningococcemia: Cuadro de infección generalizada, con compromiso del estado general y shock.
 
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?
Fiebre alta; Dolor de cabeza; escalofríos; irritabilidad; náuseas; convulsiones manchas en la piel (petequia); decaimiento; vómitos; mollera abultada (fontanella) en los lactantes; rechazo de los alimentos y en algunas oportunidades llanto intenso.
 
¿Qué podemos hacer para prevenir?
Ventilar los ambientes; lavado de manos con agua y jabón; no tomar remedios por cuenta propia; en caso de que algún niño cercano a nosotros presentara algunos de estos síntomas consultar de inmediato al Médico o Centro de Salud.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
Permer II
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 18.00 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet