Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

17 de mayo de 2018

Pampeano corrió una ultramaratón de 24 horas y quedó primero en su categoría

Juan Pablo Fernández corrió durante veinticuatro horas seguidas en la Ultramaratón de Termas de Río Hondo el pasado fin de semana. Correr es su pasión y se nota en cada una de las palabras que dice al relatar su experiencia.

La competencia se desarrolló en Santiago del Estero con 3 modalidades diferentes: 6, 12 y 24 horas. Juan eligió por primera vez la de 24 y quedó primero en su categoría. ¡Qué debut!

“Ya había hecho varias carreras de 12 horas, de 100 y 80 kilómetros. Pero para mi debut en 24 elegí ésta que se hizo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Fue una oportunidad muy valiosa para aprovechar y salió todo muy bien”, comentó Juan en diálogo con LA ARENA.

El evento arrancó a las 9 del 12 de mayo y culminó a las 9 del domingo 13. Hubo participantes de México, Paraguay, Uruguay, Venezuela y de varias provincias de Argentina.

“Con el paso del tiempo el cuerpo se va adaptando para las largas distancias. Para esta carrera específicamente venía entrenando desde el año pasado. En el verano hice mucha carga de entrenamiento y llegue bien descansado para afrontar estas 24 horas”, explicó.

Una semana de entrenamiento para Juan es correr todos los días. Algunos realiza tiradas de 20 o 30 kilómetros y otros hace trabajos de velocidad. “El secreto está en acumular bastantes kilómetros semanalmente”, afirmó.

“Son carreras mentales porque el cuerpo si o si empieza a doler muchísimo y ahí es donde entra en juego el trabajo mental y la fortaleza que uno tiene. A través del paso de las horas te das cuenta de la perfección del cuerpo humano, porque saca energías de donde no tiene”, destacó.

Por último, Juan agradeció a sus padres, su pareja e hijo, amigos y a todos aquellos “que apoyan está locura”. “Con el correr de las horas en la carrera uno recurre a pensar en la familia que está del otro lado esperando buenas noticias”, finalizó. Fuente La Arena

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!