Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

16 de mayo de 2018

INFORMACIONES DE GOBIERNO

A seis meses de su inauguración
El Frigorífico de Bernasconi en plena producción y con gran proyección a corto plazo.

La firma HV S.A. incrementó el número de faena de animales en el Frigorífico de Bernasconi. Actualmente la planta cuenta con alrededor de 80 empleados de varios puntos de la provincia de La Pampa.
Los directores Leonardo Vigna y Jorge Nicola, junto al gerente general de la Planta, Héctor Atencio, y el titular del Departamento de Aseguramiento de Calidad, Jonathan Scheifler, brindaron una recorrida por las instalaciones, en plena producción, con una faena de unos 300 animales diarios entre ganado bovino y porcino.
Inaugurado el 17 de octubre del año pasado, la empresa comenzó a faenar cerdos en noviembre, y bovinos en diciembre, “lo abrimos en un tiempo en que poca gente creía que podíamos hacerlo.
Fuimos de menor a mayor, empezamos con 100 animales por semana y ahora estamos haciendo 200 animales bovinos por día y unos 150 cerdos por semana; la verdad es que la proyección es muy buena, mucho mejor de lo que esperábamos, así que estamos muy contentos”, sostuvo Vigna.
Destacó la buena calidad de las instalaciones recibidas en su momento, que fueron mantenidas a lo largo del tiempo y mejorando la infraestructura, “hay que estar siempre un paso adelante en estas plantas para que no haya ningún desperfecto que perjudique la producción”.
La empresa cuenta con habilitación para tránsito federal y está haciendo los trámites para exportar, “queremos habilitar el Frigorífico para Rusia, China, Comunidad Europea, estamos viendo todos los destinos de exportación porque creo que de acá a fin de año vamos a empezar a tener los primeros destinos, va a ser todo muy progresivo”.
En la actualidad la planta dispone entre 70 y 80 personas, pero al iniciar el ciclo 2 de producción incorporará unas 50 más, “creemos que antes de fin de año vamos a tener el ciclo 2 en funcionamiento” informó Vigna, quien desmintió versiones de paralización del Frigorífico “siempre fue progresivo el aumento en la faena”.
Otro aspecto destacado por el director fue la buena relación y el contacto fluido con el Gobierno de La Pampa, en permanente consulta y a disposición.
Por su parte, Héctor Atencio, comentó que la lluvia incidió en la faena de hacienda, “a pesar de eso nosotros estamos en alrededor de 4.000 cabezas; es muy halagüeño conseguir semejante cantidad, con los cerdos vamos incrementando la faena de a poco; estamos llegando a 1.000 cerdos mensuales y, si se dan los comerciales, va a seguir incrementando. Estamos orgullosos, cada vez se genera más trabajo en la zona, hay 40 personas que son del pueblo de Bernasconi que están trabajando efectivos, hay gente de General Acha, 16 personas de Uriburu, realmente estamos muy conformes con el progreso”.
En tanto, Jorge Nicola manifestó que también se vio sorprendido por el crecimiento y por el potencial de la Planta, “el frigorífico tiene una capacidad para hacer 500 animales día y 800 cuartos en despostada, la verdad es que vamos en ese camino, pero nos sorprendió la rapidez y los volúmenes que estamos”.
La producción tiene hoy como destino el consumo interno, y también tiene usuarios de faena con matrícula propia, como es el caso de Cooperativa Obrera Bahía Blanca, y se avanza en la posibilidad de exportar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!