Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

9 de mayo de 2018

Lanzan visita histórica guiada a Hucal

La Subsecretaría de Turismo y la Asociación Hucal Despierta llevarán a cabo el próximo sábado, desde las 10, una visita histórica guiada por La Tierra Eterna de los Sueños Ferroviarios, tal como lo denominaron los organizadores.

El anuncio lo efectuó hoy el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, junto a uno de los representantes de la Asociación, Ángel “Tito” Gossio.

“Este es uno de los puntos que estamos trabajando juntos para que sea un destino más en esta región sudeste, que ya tiene atractivos tan importantes y tan cercanos a Guatraché, y de paso para La Adela, lugares consolidados en la oferta turística de la Provincia”, explicó Cordoba.

Comentó que recientemente han llevado personal para realizar la limpieza del sitio que cuenta con múltiples lugares históricos como una capilla, la estación ferroviaria y el pueblo. “El circuito conforma el paseo a lo largo de dos horas y media de caminata, con un guía”, dijo.

 

Tito Gossio agradeció a la Subsecretaría de Turismo e hizo referencia a su interés por difundir la historia del lugar donde vivió su infancia. “Ahora le quiero contar a la gente lo que ha sucedido en el lugar, con qué contamos ahora y por qué ha quedado abandonado”, expresó. Y enfatizó que ese es el principio de la actividad organizada desde la Asociación.

Para finalizar informó que la actividad tendrá un costo de cien pesos e invitó a la población a participar provista de ropa y  calzado comodo .Por su parte desde la Subsecretaría de Turismo, Córdoba informó que saldrá una combi gratuita para quienes quieran participar y no tienen movilidad. La salida es el día sábado a las 8 desde la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, y los interesados pueden reservar su lugar al teléfono celular 2954-558618. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!