Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

4 de mayo de 2018

Cierra otra fábrica

le cortaron la luz a la aceitera de Uriburu

La fábrica Aceites de La Pampa dejó de producir a las 9 horas de hoy. No pudo pagar una deuda de un millón de pesos y por eso le cortaron la electricidad. Así, tuvo que parar la producción de aceite. Ocho familias, si es que no se solucionan los inconvenientes económicos, van a quedar sin trabajo.

“Recién le cortaron la luz; vino gente de la CPE y le cortaron”, dijo el intendente Roberto Gómez (PJ) a Diario Textual. “Avísenle al ‘Colo’ (Carlos) Mac Allister, que anda de campaña…”, agregó, molesto, con los tarifazos de Nación.

La firma tiene vencidas facturas por 750 mil pesos de luz -sin interés-. A esa cifra, se deben sumar otros 200 mil pesos de la nueva facturación. “Tiene una deuda de un millón y no hizo propuestas de pago. Pidió empezar a pagar dentro de 60 días, a lo que se le dijo que ‘no'”, dijeron a este diario fuentes de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa.

Según fuentes oficiales, tiene un problema de “competitividad”, que se agravó con los aumentos de los costos de electricidad. Además, no consigue suficiente soja para procesar.

La situación de Uriburu es difícil. En marzo de este año también cerró sus puertas la cooperativa de trabajo Frigorífico Uriburu Limitada y treinta familias se quedaron sin trabajo. Pero el Gobierno provincial logró reinsertar a diez operarios en el Frigorífico de Bernasconi, con lo cual se atenuó el problema laboral. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!