Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

1 de mayo de 2018

Otra empresa de La Pampa en problemas por los tarifazos

La empresa Plásticos de La Pampa, radicada en General San Martín, La Pampa, atraviesa una compleja situación a raíz de los tarifazos en los servicios de luz y gas: “de 12 mil pesos que pagábamos en 2016 pasamos a pagar 70 mil pesos para procesar 10 mil kilos

La empresa se dedica a reciclar polietileno de baja y alta densidad, picando botellas de plástico. Inició sus actividades a mitad del año 2011, realizando mil kilos por mes y hoy llega a los 10 mil kilos mensuales.

La producción la comercializa en Bahía Blanca y Mar del Plata. “Nos compran dos fábricas que luego hacen mangueras para riego”, comentó Bergondi.

¿Cuál es el problema que afronta? “Entre gas y luz en 2016 pagábamos 12 mil pesos para producir 10 mil kilos de plástico reciclado. Hoy para producir lo mismo pagamos 70 mil pesos”, aseguró el empresario.

“No sé qué voy a hacer. Estoy pensando en producir algo terminado, además de la materia prima. Pero, sinceramente, hoy no sé qué voy a hacer”, afirmó.

El sábado Radio Textual (FM Sonar) reveló los graves problemas que tiene la empresa Aceites de La Pampa, radicada en Uriburu, por la suba de tarifas: adeuda 700 mil pesos de luz y corren riesgo 8 puestos de trabajo. Desde el Gobierno provincial admitieron que la situación es difícil y que los números “no les cierran”. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!