Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

28 de abril de 2018

Tébes dio detalles del plan Viviendas La Pampa

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, dio detalles del programa Viviendas La Pampa que tiene como finalidad la construcción de 600 viviendas. El Plan está destinado a localidades de menos de 10.000 habitantes.

Tébes dijo que las municipalidades y comisiones de fomento que adhieran al Plan tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las viviendas, dotados de la infraestructura básica. Los terrenos deben ser del municipio o del IPAV.

“El municipio elevará al IPAV los planos municipales de obra nueva a construir, aprobados, la constancia de titularidad de los terrenos, la planilla propuesta de postulantes, la ordenanza del concejo deliberante autorizando la adhesión al presente Plan y toda otra documentación que se crea necesaria para el desarrollo del proyecto”, explicó Tébes.

“La Provincia otorga un aporte, en carácter de subsidio no reintegrable, de 350.000 pesos por cada vivienda nueva y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda”, añadió el titular del IPAV.

Dijo que será requisito que las viviendas nuevas consten de la siguiente tipología mínima: dos dormitorios, un baño y cocina comedor.

Una vez aprobado el proyecto y firmado el convenio con el Ipav, el Instituto hará un desembolso de dinero equivalente al 30 por ciento del total del convenio. Posteriormente, contra la certificación por parte del Ipav del avance de obra, se otorgará un 40 por ciento  y finalmente, cuando la obra registre el 70 por ciento de avance, se entregará el 30 por ciento restante.

Los plazos de obra se fijarán en función de la cantidad de viviendas y las disponibilidades económicas de los municipios. “Para esta operatoria, la Provincia va a destinar un monto total de 210 millones de pesos, a fin de paliar la situación de no envío de fondos por parte del Gobierno Nacional, que venía construyendo unas 1000 viviendas por año en La Pampa y este año solo destinó 63.000.000 pesos en su presupuesto”, agregó. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!