Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

26 de abril de 2018

Abogados pampeanos competirán nuevamente en un Mundial de Fútbol

Un grupo de abogados pampeanos participará del 4 al 13 de mayo del conocido Torneo Mundial de Fútbol para Abogados denominado Mundiavocat (2018) que se llevará a cabo en Cambrils (España).

De La Pampa viajarán el 30 de abril dos equipos: Leyend (jugadores a partir de 45 años) y Máster (jugadores mayores de 35). Cada formación está integrada por 20 jugadores que intentarán dar todo para poner a La Pampa en lo más alto.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas”, expresó Rodrigo Carballo, integrante del equipo Leyend, a LA ARENA.

Para el entrevistado, el objetivo radica en llegar lo más lejos posible en el desarrollo del  torneo. De todas formas, hay rondas de perdedores lo que posibilitará a los profesionales jugar todos los días. “Estamos jugando un partido por día con un día que tenemos de descanso”, especificó Carballo.

Mundiavocat es un torneo internacional dedicado a los abogados de todo el mundo. Creado en 1983 por Vicent Pinatel, un abogado francés en el Colegio de Abogados de Marsella y Pierre Lusinchi, el Mundiavocat ahora se celebra cada dos años en un año par.

La primera edición, desarrollada en Marrakech, (Marruecos) reunió a 14 equipos, mientras que la última edición en La Manga (España), en 2016, reunió a 104 equipos. En sus 35 años de existencia, el Mundiavocat vio participar a más de 50 naciones diferentes.

Entre los equipos inscritos, Rodrigo dijo que hay más de 30 que son argentinos lo que imposibilita un poco a los abogados pampeanos poder enfrentarse con equipos de otros países más exóticos. “De todas maneras, estamos con muchas ganas de participar, las expectativas son realmente las mejores”, completó el entrevistado.

Murcia 2016

El equipo Leyend, que se disputará en los próximos días, es quien logró el subcampeonato en el Mundial de Abogados que se jugó en Murcia, España en el 2016. En esa oportunidad,  cayeron por penales en la final ante el combinado local de Murcia por 3-2.

Hace dos años, a la final, los pampeanos llegaban como los favoritos, pero terminaron empatando con los locales de Murcia, que se impusieron en la tanda de penales.

Esa fue la 18va. edición del Mundial de Abogados, que albergó a más de dos mil participantes, y una nueva experiencia para los santarroseños, que vienen participando de la cita máxima desde 2010. Las expectativas son muchas para este nuevo año.

FOTO: Abogados Máster La Pampa. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!