Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 24.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

20 de abril de 2018

Los trámites se deben realizar desde la web del Registro Nacional del Automotor

Desde mayo, transferir el auto online costará 40% menos que hacerlo personalmente

Desde el mes próximo, hacer la transferencia de un auto o una moto a través de un sistema online costará hasta un 40% menos que hacerla de manera presencial.

Esta decisión ya fue dispuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y será ratificada el lunes próximo a través de la Resolución 312/18.

Para que efectivamente se pueda acceder a los descuentos en los aranceles registrales, el trámite del formulario 08 y de la transferencia del auto deberá iniciarse, desde el 2 de mayo, desde la web del Registro Nacional del Automotor (Dnrpa).

El ahorro para que el Gobierno pueda bajar los costos de la operación vendrán de la despapelización de los trámites y "el avance de la digitalización y modernización del Registro Automotor".

 El llamado "08 digital" está disponible desde septiembre de 2017 y cuenta con un descuento del 20 por ciento. Permite -según estimaron en la Dnrpa- a través de un proceso simplificado, reducir los tiempos de carga de datos y de procesamiento del trámite. Además, al solicitar un turno online, los usuarios pueden elegir el día y la hora para ser atendidos en el registro correspondiente.

En ese organismo, que depende de Ministerio de Justicia, suelen aclarar que los altos costos de las transferencias hoy por hoy no dependen del arancel que va al Estado, sino de los impuestos y multas provinciales. La transferencia llega así a costar hasta el 5% del auto.  Fuente La Brujula

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »