Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

POLITICA

18 de abril de 2018

'Encontrar candidato que aglutine a todos'

ARRESE DIJO QUE LA UCR "ESTA DESENFOCADA"

El jefe comunal fue consultado por este diario sobre los posibles precandidatos a gobernador y la bajada de línea de Nación para evitar internas en la provincia, señaló: “Las bajadas de líneas que pueda dar el Presidente será para el que quiera recepcionar alguna orden de mando. Para quienes participamos en la UCR tenemos otra visión de lo que debe ser la política, creemos que la UCR en La Pampa está desenfocada, no tiene un horizonte claro, estaría bueno encontrar el candidato que  

nos aglutine en base a los valores que le son propios y de una propuesta que se le pueda hacer a los vecinos de la provincia de mejorar lo que existe, que no es muy difícil, después de más de 30 años del PJ creo que la gente ya se ha dado cuenta que se puede hacer todo y mucho mejor”. 


En esa línea graficó que lo que se necesitaba era un partido con la propuesta y con la persona indicada, para que eso se haga realidad, que la gente confíe. Y aseguró: “Hoy no lo tenemos, pero para tenerlo hay que participar y la única forma de hacerlo es saliendo de nuestra comodidad e involucrándonos”. 

“Hay mejores”.


Hace ya más de un mes, Carlos Javier Mac Allister y Juan Carlos Marino anticiparon sus intenciones de ser precandidatos a la gobernación. Sobre esto, Arrese dijo: “Si suponiendo que se va a estar en Cambiemos, va a ser Mac Allister y Marino, habrá que ver, creo que hay posibilidades mejores, que debemos apuntar a mejorar la calidad política que como partido queremos ofrecer y esto hablando desde la UCR”. 


“No se comparten desde la UCR provincial muchas ideas que tiene el PRO en su gestión nacional, pero van de la mano, por suerte hay voces críticas a esa especie de unión casi matrimonial que tenemos formalizada en Cambiemos. Todo eso se puede mejorar, de hecho, la baja en el presupuesto como es en Educación le tiene que hacer mucho ruido a la UCR, partícipe de la reforma universitaria a comienzo del Siglo XX y entre otras tantas decisiones, que se han tomado a contra de lo que son los valores que forman a un radical”, agregó.


-Se critica la continuidad del PJ conduciendo La Pampa, pero ¿cómo explican ustedes que el pampeano lo sigue apoyando en las elecciones?
-No se ha dado con la unión partidaria como corresponde, hay muchas internas que no ayudan al crecimiento de lo que debe ser una propuesta dentro de la UCR. Muchas veces no se ha ido de la mano, no se ha sido coherente, el reflejo de esto ha sido la última elección donde la UCR perdió la interna con el PRO, la falta de sentido común en la toma de decisiones desde el partido ha sido lo que ha marcado la posibilidad de que el PJ, haciendo poco y a veces nada, se mantenga en la provincia. 

“Dar combate”.


Para cerrar, el mandatario municipal reiteró su pensamiento con respecto a la posición actual de la UCR. 


“Estamos desenfocados en lo que es el horizonte del partido radical, se ha desvirtuado, tratar de participar en una especie de concubinato en Cambiemos no creo que sea lo mejor, pero al parecer es lo que hay y habrá que seguir dando el combate desde adentro para que los valores de la UCR afloren y puedan ser proyectados hacia el vecino de la Provincia”.  Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!