Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

17 de abril de 2018

EL ACTO SE HIZO EN CIPOLLETTI

El gobernador de Río Negro presentó un nuevo programa provincial de viviendas

  El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó hoy el Programa Provincial de Viviendas “Camino a Casa”, un plan habitacional que será financiado por el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) y cuya proyección estará cerca de los 730 millones de pesos.

   Tras el acto de presentación realizado esta tarde en la ciudad de Cipolletti, Weretilneck dijo a la prensa que el Gobierno provincial busca "reorientar los fondos hacia este nuevo programa que va a ser uno de los más elegidos por los trabajadores y las organizaciones”.

   "En términos generales, la provincia había instrumentado políticas de vivienda nacionales y se veía involucrada en los vaivenes que ello conlleva", afirmó el mandatario al agregar que "el Gobierno Nacional está generando un cambio en el esquema de financiamiento que obliga a las provincias a adaptar sus políticas habitacionales".

   Weretilneck destacó que se están construyendo 3.500 viviendas en 27 localidades, con un 60 por ciento de inversión provincial y un 40 por ciento de inversión nacional.

   “Lo que nos hace más rionegrinos es tener la posibilidad de que una política pública pueda ser adaptada a todas las localidades”, indicó Weretilneck, y aseguró que este programa “representa un antes y un después en la política habitacional provincial”.

   Por su parte, el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, dio detalles del plan y destacó la decisión de destinar los fondos Fonavi y de Recupero exclusivamente para la construcción de viviendas.

   “El fortalecimiento del programa se encuentra en los fondos Fonavi, cuya proyección para el presente año estará cerca de 730 millones de pesos, y de Recupero en alrededor de 150 millones”, destacó el funcionario.

   “Estamos hablando de cerca de 950 millones que estarían destinados inicialmente al programa, y se espera que el año próximo los fondos sean similares", explicó Barragán.

   Pero a estos fondos se sumarán los provenientes de recupero del programa presentado hoy, ya que la gente deberá adelantar un 20 por ciento de la obra, situación que permitirá inyectar y apalancar “Camino a Casa”. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!