Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

31 de marzo de 2018

Multimillonario robo en la empresa de un ex piloto de TC

Los ladrones utilizaron un soplete para forzar la caja fuerte

Delincuentes que aún no pudieron ser identificados cometieron un multimillonario robo durante la madrugada del jueves en la empresa Finca Balcarce, propiedad de un ex piloto de TC, ubicada en el kilómetro 68 de la Ruta 226, cerca de la localidad de Balcarce.

La empresa Finca Balcarce es propiedad de la familia de José “Bocha” Ciantini y el dinero robado ascendería a los 12.000.000 de pesos, 300.000 dólares, cheques y relojes de lujo -entre los que se encontraba un Rolex-.

El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió en la madrugada del jueves, cuando un grupo de delincuentes irrumpieron en el predio cuyo ingreso se encuentra a pocos metros de un control caminero.

Lo llamativo del robo, además de la suma millonaria de dinero, es que el lugar cuenta con un sereno, las instalaciones tienen un sistema de alarma monitoreada y los delincuentes habrían actuado durante prácticamente toda la madrugada del jueves, incluso haciendo sonar la alarma en alguna oportunidad.

Si bien es materia de investigación, los delincuentes accedieron a varias instalaciones de la Finca Balcarce, como a un galpón, una casa y la propia empresa. El dinero estaba dentro de una bóveda de seguridad y, para abrirla, los asaltantes utilizaron un soplete que estaba en el lugar y la rompieron. Luego de abrir la caja fuerte y tomar el dinero, los delincuentes se fueron y, para no ser filmados por las cámaras de seguridad habrían apuntado con sus linternas para dificultar las imágenes.

Luego de abandonar la Finca Balcarce, los delincuentes se escaparon por el cruce de la Ruta 226 con las vías del ferrocarril y, en esa huida, dejaron caer una bolsa que contenía $100.000.

“Me siento violado, la justicia es una tortuga y la policía impresentable”, aseguró. “En ocho meses me asaltaron tres veces, la Policía de la Provincia está llena de procedimientos lentos y absurdos. Sos doble víctima cuando vas a denunciar”, expresó “Bocha” Ciantini y agregó: “Es lamentable, pero perdí la ilusión. Este país no tiene arreglo. Y me recontra cago en todos los políticos. Tenemos un país corrupto, lleno de resentidos, sin cultura del trabajo, sin leyes, sin justicia. Pobre Argentina”.

(Fuente: La Capital de Mar del Plata)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!