Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

TECNOLOGíA

29 de marzo de 2018

El hidrógeno como modelo energético

La economía del hidrógeno es un modelo energético alternativo, en la que el hidrógeno se propone como sustituto de los combustibles fósiles o como almacén de energía.

El hidrógeno como almacén de energía

El hidrógeno es un gas abundante en nuestro planeta; puede ser sustraído del carbón, de la madera, del gas natural o del agua. Desde el punto de vista ecológico, este último, a través de la electrólisis, es el idóneo para sustraer el gas. El hidrógeno en sí no es una energía, pero una vez aislado, se convierte en un almacén en el que se guarda la energía necesaria. Para este fin se han desarrollado las pilas de hidrógeno, que sustituirán a las que sueles usar, muy tóxicas para el planeta. Estas pilas se podrán recargar cuantas veces sea necesario, sin límites.

Proteger el medio ambiente con el hidrógeno

Es obvio que, para ti que te preocupas y ocupas del medio ambiente, el uso de las pilas de hidrógeno para tu coche o para los aparatos que necesitas en tu día a día, es sin duda el más limpio. Un coche con una pila de hidrógeno solamente despedirá vapor de agua como residuo en el aire, una ventaja enorme frente a la polución ocasionada por las energías clásicas, muy arraigadas en la vida cotidiana y que debes erradicar cuanto antes, de otra manera, el planeta seguirá sufriendo.

Por qué no está extendido el uso de la pila de hidrógeno

Como todas las revoluciones a lo largo de la historia, se necesita de un proceso largo para cambiar las cosas. La venta de coches con batería de hidrógeno no está muy extendida en nuestra sociedad, tienen un precio muy alto y no siempre pueden ser una opción para el comprador. Además del coche hay un sinfín de productos tecnológicos que usarán batería de hidrógeno, como son móviles, ordenadores, etc. Estamos acostumbrado al uso de aparatos que son nocivos y debemos comenzar a entender que existen posibilidades de vivir minorando el daño al medio ambiente.

La economía del hidrógeno nos está esperando

En un futuro cercano la tecnología funcionará con pilas de hidrógeno; podrás escoger servir a tu conciencia y al medio ambiente al mismo tiempo que disfrutas de viajes en tu coche que, cómo no, poseerá una pila de hidrógeno, no contaminarás más con CO2  y podrás sentirte orgulloso de haber escogido una energía limpia y segura. Imagina una tecnología sin residuos peligrosos o un mundo sin baterías de litio, por ejemplo. Para esto debes dejar atrás los recelos y el arraigo a energías que, además de agotarse, acarrean problemas políticos y económicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!