Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

22 de marzo de 2018

Medio centenar de autos antiguos en La Pampa

El V Encuentro Vintage La Pampa 2018 comenzará este viernes y se extiende durante dos días en Santa Rosa, Parque Luro y en el Autódromo “Provincia de La Pampa”, de acuerdo con un comunicado oficial de prensa.

El anuncio fue formulado en la mañana de este jueves en la Subsecretaría de Turismo, con la presencia del titular del área, Lautaro Córdoba y los representantes del Primer Club Vehículos Vintage, Clásicos y Especiales de La Pampa, José Luis Vacas (presidente) y Enzo Rodríguez Dieguez (vicepresidente).

Córdoba dio la bienvenida a la tradicional competencia y destacó las diferentes actividades que tendrán como escenario y lugar de encuentro, la Reserva Parque Luro y el Autódromo de Toay.

En tanto, Vacas resaltó la participación de casi 50 autos de diferentes lugares del país, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y de la Patagonia. “Son autos antiguos, vintage, hasta modelos 1931: es un evento bastante vistoso para disfrutarlo”, comentó.

Destacó además el desafío del avión Pietenpol, contra un Baquet y un Ford A. “Es un avión que lo hizo un santarroseño. El Pietenpol se fabricó en los años 30; estos chicos lo han copiado fielmente, tiene un motor de un Ford A, con algunos arreglos para que pueda volar”, explicó el presidente del club.

Programación.

Durante este viernes desde las 15 acreditación en Club de Planeadores Santa Rosa, Ruta 5, kilómetro 600.

A las 17 pruebas de habilidades conductivas y a las 19 es el paseo por Santa Rosa y exposición en la Plaza San Martín. Por la noche y a partir de las 22 es la cena en las instalaciones del club.

En tanto el sábado a partir de las 9 es la concentración y desayuno en Canal 3 – Ruta 35, kilómetro 320 para realizar la salida a las 9.30 hacia el Parque Luro. Son 30 kilómetros de paseo y exposición.

Al mediodía se prevé el almuerzo en el Parque para, a las 14, iniciar la partida hasta el Autódromo Provincia de La Pampa. A las 15 se realizará la exposición en el Autódromo y pruebas de habilidades conductivas para iniciar el regreso a las 19 rumbo a Santa Rosa y cerrar la actividad con una cena de gala en las instalaciones del club.
FOTO: Encuentro vintage (Archivo) Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!