Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

22 de marzo de 2018

Intendente Alvear tendrá un cielo distinto

Aeronaves, globos aerostáticos y acróbatas se unirán en el cielo de Intendente Alvear

Intendente Alvear tendrá un cielo distinto. No por las condiciones climáticas sino por la unión de una gran cantidad de aeronaves acrobáticas que formará parte de un festival aéreo muy esperado en el marco de los festejos de los 50 años del aeroculub de la localidad. Es el tercer año que se realiza este festival.

 

Las actividades se llevarán a cabo el 31 de marzo y el 1 de abril en las instalaciones del aeroclub de Intendente Alvear. 

Nicolás Moreno, integrante de la comisión directiva del aeroclub, le dijo a LA ARENA que este festival es “muy pocas veces visto en el país” debido a la importancia de los pilotos acróbatas, las aeronaves y las demostraciones que se realizarán.

“El festival del aire, que llamamos ‘Alvear vuela 2018’, va a comenzar el sábado 31 de marzo y se va a extender hasta las últimas horas de la tarde del domingo. Habrá tres aviones acrobáticos, un planeador acrobático, un globo aerostático, aviones aplicadores, vuelos de bautismos en helicópteros, paracaidístas que vienen de San Luis y la presencia de tres destacados pilotos como Jorge Malatini, Emanuel Astesano, y Martín Reyes”, enumeró Moreno para quien “es un orgullo tenerlos porque son tres importantes exponentes de la acrobacia aérea”. 

Moreno sostuvo que la mayoría de las aeronaves son de La Pampa pero habrá presencia de aviones de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y distintas provincias de la Patagonia. El organizador destacó además la presencia del planeador acrobático de Eduardo Bloster de Trenque Lauquen: único de este tipo en Sudamérica.

 

La entrada costará 50 pesos por día y se podrán utilizar las instalaciones del predio como por ejemplo las parrillas, los stands comerciales, y los juegos para niños, entre otras.

“Queremos que más gente se sume al aeroclub, por eso mantenemos el precio de las entradas, al mismo valor que en el 2016, estamos con muchas expectativas y ganas: el cielo de Alvear será distinto, estará lleno de aviones haciendo acrobacias”, completó el entrevistado. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!