Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

16 de marzo de 2018

Coronel Suárez

le donará un riñón a su amigo de toda la vida

Nicolás Waispek y Jonatan Maier se conocen desde que tenían 3 y 2 años, respectivamente, cuando ambos se fueron a vivir al Barrio Fonavi de Coronel Suárez.

Compartieron una vida juntos, en medio de travesuras, salidas, anécdotas, momentos buenos y malos.

“Compartimos prácticamente todo de chicos, desde jugar al fútbol, en el club, en Deportivo, hasta ir a la escuela, dormir en carpa juntos, jugar en los patios de las casas. La verdad que toda una vida juntos”, dice Jony,  

que ahora tiene 31 años, mientras que Nicolás tiene 30.

Pero la vida los unirá aún más en los próximos días, ya que el próximo jueves, Jonatan deberá someterse a una operación que permitirá donarle un riñón a Nicolás, quien a los 7 años tuvo Síndrome Urémico Hemolítico.

"Jony siempre me dijo que quería ser el donante. Primero tuvimos que realizar muchos trámites legales, porque no somos parientes directos y había que comprobar que somos amigos de toda la vida. El juez lo  

avaló. Luego arrancamos con los estudios. Tuvimos la buena noticia que era compatible. Ahora terminamos todos los estudios y si Dios quiere, la semana que viene, se da”, contó Nicolás.

"Siempre le dije que, de ser compatible, quería ser yo el posible donante. Desde el principio sabíamos que teníamos el mismo factor y grupo de sangre, que ya eso es lo primordial para empezar a hacer los estudios de compatibilidad", agregó Jonatan. 

“Con esto quiero que la gente no tenga miedo a donar sus órganos. A veces, con una simple donación de sangre, podes salvar una vida. La decisión es individual. Yo quiero que este caso sirva para que se salven muchas más vidas”.

La intervención será el jueves 22 en el Hospital Austral de Pilar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!