• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de agosto de 2013
QUE PASA SI PERDEMOS EL TROQUEL DE LAS ELECCIONES?
Pasos a seguir en caso de extraviar la constancia de voto

La Dirección Nacional Electoral informó sobre cómo debe proceder un ciudadano que perdió la nueva constancia de emisión de sufragio.
Los electores salieron el domingo de la mesa de votación con un troquel, la nueva constancia de emisión de voto establecida por el Ministerio del Interior. ¿Qué pasa si alguien pierde ese documento? 
Si el elector que perdió el troquel no figura en el Registro de Infractores al Deber de Votar, no requerirá hacer ningún trámite, según el sitio de la Dirección Nacional Electoral. 
En cambio, si ese ciudadano figura en ese registro, deberá reclamar ante la Justicia Nacional Electoral y requerir que se verifique su firma en el padrón de la mesa en la que votó. El reclamo podrá hacerse por Internet o personalmente, en la Cámara Nacional Electoral o en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal con competencia electoral correspondiente al domicilio del votante.
El Registro quedará constituido por la nómina de los electores nacionales mayores de 18 años y menores de 70 años que no hayan emitido el voto, ni hayan justificado su no emisión, indicándose en cada caso si se ha pagado o no la multa correspondiente.
"La no inclusión de una persona en dicho Registro bastará para tener por cumplida la obligación de votar a su respecto o por justificada su omisión", subraya el sitio de la Cámara Nacional Electoral. Es decir que una vez que una persona verifique que no figura en esa lista, puede prescindir del troquel.
La multa por no votar ni justificar la omisión en las primarias será de 50 pesos y, en las legislativas de octubre próximo, de 100 pesos . Quienes no hayan votado en las primarias pueden hacerlo en las elecciones generales.
La multa podrá pagarse en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro con la boleta de pago generada en el sitio web de la justicia nacional electoral.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a tu tendencia extremista si quieres tener un futuro favorable tanto en lo laboral como en lo sentimental. Deberás volver tu atención al hogar. Tu pareja esta atravesando una etapa complicada de su vida. Procura estar ahí para ella. No subestimes el poder de la organización en el ámbito laboral. Podrás reducir muchos tiempos si administras tus esfuerzos.Sugerencia: El exceso de tiempo en tu trabajo no es bueno para tu desarrollo emocional y psíquico. Necesitas interactuar con el mundo para alcanzar la plenitud.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet