Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

7 de marzo de 2018

Comienza a levantarse el parque eólico La Banderita

En la primera etapa de la imponente obra, ubicada en cercanías a General Acha, se construirán once molinos con una altura de 120 metros.

La obra del proyecto eólico “La Banderita” continúa su avance en el predio ubicado al suroeste de General Acha, con la construcción de las bases de los enormes molinos de viento. En la actualidad trabajan en forma directa 140 personas en el lugar.

La diputada provincial Lucrecia Barrutti (PJ) recorrió días atrás la obra, acompañada por los concejales achenses Pablo Rosa y Andrea Sosa.

La legisladora indicó que “fuimos recibidos por el ingeniero Fernando Musso, de la empresa PEVSA (Parques Eólicos Vientos del Sur) del Grupo Frali y representantes de la Empresa INGENER, ingenieros y arquitectos de la empresa MILICIC, que es constructora de la obra civil, y el ingeniero de INTEC, encargado de seguridad e higiene”.

“Durante el recorrido nos informaron que la central tendrá una capacidad de 39 MW, en la primera etapa con 11 molinos Vestas V136, que tienen una altura de 120 metros. Los que ocuparán una longitud de aproximadamente 6 kilómetros, a partir de la Ruta Provincial N° 11. Cada molino posee una base de 30 metros de diámetro, que requiere unos 600 m3 de hormigón”, comentó.

Asimismo, detalló que “se construirá en el mencionado parque una subestación que se dividirá en dos sectores, un lado promotor (manejado por la empresa para controlar el funcionamiento del parque) y otro junto a una playa de 132 kW, que se cederán a la APE”.

Por otra parte, indicó que “la obra viene avanzando acorde a lo proyectado” y destacó “el trabajo en conjunto con los bomberos de General Acha y Defensa Civil, los cuales han capacitado a 20 obreros como brigadistas para en casos de emergencia se pueda evacuar rápidamente a todo el personal, asimismo realizan simulacros semanales y se viene trabajando conjuntamente con el hospital de esta ciudad, midiendo la respuesta de la llegada de ambulancias en caso de emergencias”.

Finalmente, la diputada aseguró que “en la actualidad trabajan en forma directa 140 personas, de las cuales el 70% son de General Acha, a esto se le debe sumar el movimiento económico que generan en la ciudad, ya que trabajan empresas de catering, transportes de carga y de pasajeros, empresas de alojamientos, entre otras”. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!