12 de agosto de 2013
SE LLEVAN A CABO EN LA PROVINCIA LOS JUEGOS CULTURALES EVITA
Durante los meses de agosto y setiembre se desarrollan en La Pampa los Juegos Culturales Evita

Durante los meses de agosto y setiembre se desarrollan en La Pampa los Juegos Culturales Evita, Programa que depende de la Subsecretaría de Cultura en conjunto con la Dirección de Deportes del MBS y de la Secretaría de Cultura de la Nación.
La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, comentó al respecto que se están desarrollando las instancias locales y zonales, teniendo en cuenta las 10 zonas en que se divide la Provincia. Días atrás tuvo lugar en la localidad de La Maruja, mientras que el próximo 14 de agosto, se desarrollará la instancia zonal en las categorías sub 14 y sub 17 en la localidad de Realicó.
"Anualmente se va incrementando la participación de los jóvenes en las distintas disciplinas que competen a estos Juegos", las cuales son: Cuento, Dibujo y Pintura, Danza, Teatro, Conjunto Musical y Canto Solista.
A su vez la subsecretaria agregó que "este año hemos pensado y diagramado una propuesta para seguir incorporando a los jóvenes en estos proyectos, sobre todo para que participen en la instancia provincial, por lo cual -dijo- hemos convocado a la presentación de proyectos en la sección denominada Jugar y Crear en los Juegos Evita". En ese marco se presentaron varios proyectos de distintas localidades de los cuales se han seleccionado dos, uno pertenece a la ciudad de General Pico y otro a Alta Italia.
Sobre ellos, señaló Cavallero que "desde la Subsecretaria acompañamos estos grupos de jóvenes que van a presentar un espectáculo en el cual la premisa es integrar cultura o arte y deporte, y vamos a estar trabajando con ellos con un asistente técnico para que puedan venir en el mes de setiembre a presentar este espectáculo o producción artística a Santa Rosa".
La instancia provincial de estos Juegos Culturales Evita, tendrá lugar en esta ciudad capital en las siguientes fechas: la categoría sub 14 en el Centro Municipal de Cultura el día 21 de agosto; la categoría adultos los días 5, 6 y 7 de setiembre y la categoría sub 17, los días 23 y 24 de setiembre, paralelamente a los juegos deportivos que también forman parte de estos Juegos Evita.
 
Capacitación en Fiestas Provinciales y Populares
 
También en esta oportunidad, la subsecretaria recordó la Capacitación para Organizadores de Fiestas Populares, actividad que se está trabajando en forma conjunta entre el Gobierno de La Pampa y el Consejo Federal de Inversiones, cuyo primer encuentro tendrá lugar los días 22 y 23 de agosto.
La profesora aclaró que si bien la convocatoria "está hecha precisamente a organizadores de Fiestas Populares de toda la Provincia", también destacó que "aquellos artistas, técnicos, realizadores, comunicadores audiovisuales, todos quienes intervengan en la producción artística de estas Fiestas pueden estar participando también, por lo tanto la idea es que se comuniquen con la Secretaría para realizar la inscripción". Pueden comunicarse al correo culturacapacitacion@lapampa.gov.ar
Esta capacitación se ha denominado "Revalorización, Diseño y Producción Artística de las Fiestas Populares", y durante tres meses habrá encuentros presenciales de dos días "para luego si abocarnos a trabajar sobre algunas de ellas".
En principio expresó que "la idea es potenciar aquellas Fiestas que tienen carácter Provincial y Nacional, pero la capacitación está dirigida a todas y cada una de las Fiestas Populares que se organizan en nuestra Provincia".
En este primer encuentro se va a trabajar en todo lo referido a la Gestión de las Fiestas Populares, lo que implica la comunicación, la estética, la revalorización de los motivos que dieron origen a las mismas.
Para eso estará presente el profesor Jorge Aimetta del Programa de Cultura del CFI, mientras que el especialista a cargo del taller será Germán Bianco Dubini.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet