Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

23 de febrero de 2018

Una buena para Córdoba

Renault sumará 400 nuevos empleados: entrá y postulate

Renault-Nissan sumará más de 400 nuevos empleados en su planta de Santa Isabel en Córdoba, como parte de una segunda etapa de incorporaciones, informaron hoy voceros de la compañía.

La empresa sumó más de 600 personas desde fines del año pasado y se armaron grupos de trabajo de ocho personas, dos de ellos con nuevos empleados.

La compañía indicó que al plantel de 2.500 trabajadores que se desempeñan en Renault, se sumarán 400 nuevos empleados.

Natacha Schvartz, vocera de la empresa, dijo a Cadena 3 que “la selección es un proceso gradual que incluye capacitación previa”. 

Esta convocatoria “es parte de la gran incorporación de mil colaboradores, que anunciamos con la llegada de las pick-up Nissan, y que inició el año pasado a partir de junio con el ingreso de 600 trabajadores”, manifestó y agregó: “Ahora con los 400 se van a completar los mil”.

La selección de personal se inicia en la segunda quincena de marzo próximo e incluirá mandos medios, personas con alto perfil técnico y más operarios para cubrir los nuevos puestos antes del 30 de junio.

“Una característica es que no sólo entran operadores sino que se buscan mandos medios, supervisores y técnicos especializados con un perfil requerido, como robotistas”, destacó.

Con ello el plantel de la planta de Santa Isabel habrá crecido en un 50 por ciento en menos de un año, destacaron.

Los únicos requisitos son tener más de 18 años y título secundario: Ingresá y postulate.

La convocatoria está abierta para ambos sexos y en este sentido Schvartz comentó que “el año pasado entre los 600 entró un 25% de mujeres y se espera que ahora ingrese un porcentaje similar”.

Finalmente, la vocera indicó que “son puestos de trabajo genuinos de la compañía” y no descartó que a futuro “pueda haber un convenio con el Gobierno” para que ingrese más personal a través de programas como el Primer Paso, o similares, aunque la provincia cubre un 5.7% del salario que corresponde a una categoría del convenio de Smata, que se aplica a partir del momento que entran efectivamente a trabajar y cubren al total de los mil trabajadores.

En el segundo semestre de 2018 comenzará la etapa de producción de la pick-up Nissan Frontier, donde luego se sumarán los modelos Renault Alaskan y el Daimler, lo que demandará una inversión de 600 millones de dólares y generará alrededor de 1.000 nuevos empleos directos y unos 2.000 indirectos.

En su plan de producción automotriz, la empresa se abastecerá de más de un 30% de proveedores locales de autopartes, porcentaje que se incrementará gradualmente, según informó. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!