12 de agosto de 2013
JORGE CON DIRECTIVOS DE LA ANÓNIMA
El Gobernador Oscar Mario Jorge recibió en su despacho a directivos de la firma La Anónima, en una audiencia en relación a la posible compra del Frigorífico Pampa Natural al grupo de productores y accionistas actuales.

El Gobernador Oscar Mario Jorge recibió en su despacho a directivos de la firma La Anónima, encabezados por el presidente Federico Braun, quien llegó acompañado por Ignacio Lartirigoyen, en una audiencia en relación a la posible compra del Frigorífico Pampa Natural al grupo de productores y accionistas actuales.
Este encuentro se enmarca en el desarrollo de las metas productivas que el Gobierno Provincial ha viabilizado como política de estado. Esto define la impronta de diálogo multisectorial que se propone desde el Poder Ejecutivo, siempre en la búsqueda de propiciar nuevos puestos de trabajo.
Braun señaló tras la entrevista con el mandatario, que el estado de las negociaciones está avanzando paulatinamente a través de una carta intención donde "supongo que se van a cumplir todos los pasos; para que se concrete tiene que estar la aprobación de una asociación que tienen con el Frigorífico Arroyo. Dado ese paso y lo que hablamos con el Gobernador para que también nos permitan refinanciar los créditos actuales, para lo cual el contador Jorge nos dio su apoyo, creemos que esto se va a concretar", sostuvo el empresario.
Aseguró que La Anónima está haciendo a los accionistas un desembolso inicial, además de asumir toda la deuda que tenía el concurso de acreedores.
Con respecto al reintegro de los trabajadores señaló que se han diseñado distintas etapas que "en la medida que se vayan cumpliendo se va a ir incrementando la cantidad del personal".
A partir de la firma correspondiente a la compra de las acciones "estamos imaginando cien personas en una primera etapa, luego una segunda etapa que requiere inversiones adicionales, llegar a 350 operarios. El tiempo dirá porque este frigorífico tiene una gran ventaja, está muy bien diseñado en forma ampliable hasta mil cabezas por día", explicó luego.
Estimó que estaría funcionando a partir del momento que se firme el traspaso de acciones (puede tardar hasta 60 días), "no depende de nosotros, pero calculamos 90 días más para empezar a trabajar".
Al entrar en otras consideraciones indicó que les interesó el negocio por cuanto La Patagonia es una zona libre de aftosa, como tal no puede entrar carne con hueso, es la misma situación que en las exportaciones a países europeos. "Por lo tanto, debemos tener una planta frigorífica de exportación con todas las aptitudes y habilidades. Hace mucho tiempo pensábamos en tener un buen abastecimiento y así empezamos a incursionar y a mirar en su momento, en la década del '90, a La Pampa. Ahora volvemos a incursionar aquí, porque si uno mira geográficamente, esta provincia está ubicada en un lugar estratégico para abastecer a la Patagonia, y el flete es una variable muy importante, es una ventaja competitiva estar aquí".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
General Pico
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 12.00 a 16.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet