Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

20 de febrero de 2018

La muerte de José Acosta enlutó a todo Dorrego.

Murió durante la última madrugada José Acosta, un atleta dorreguense de 40 años que sufrió una descompensación mientras participaba de una competencia en la ciudad de Necochea el pasado domingo.

Tal como publica el sitio Mardenoticias.com, Acosta estuvo internado desde que finalizó la carrera en la unidad de terapia intensiva del hospital Municipal de la localidad balnearia, en gravísimo estado.

El oriundo de Dorrego se desplomó tras llegar a la meta, en el campo deportivo del Club Villa del Parque, luego de haber completado los 20 kilómetros de distancia que demandaba la actividad.

Una ambulancia dispuesta en el lugar por los organizadores trasladó de inmediato al atleta hacia el centro asistencial, al que llegó en estado de shock y completamente deshidratado. Allí se lo entubó rápidamente y se efectuaron trabajos de reanimación.

El paciente padecia una falla multiorgánica y edema cerebral, según lo indicado por la directora del establecimiento, Ernestina Inda, apuntando que el origen de la descompensación fue un sobreesfuerzo físico y la elevada temperatura, que había alcanzado los 36 grados.

Acosta no presentaba patologías previas, no padecía enfermedad alguna y era una persona que hacía vida sana, según revelaron familiares a los responsables del hospital. Incluso, comentaron que corrió con una mochila de hidratación en la que llevaba fruta y otros productos para ingerir.

El atleta era hermano de la subdirectora de Deportes de la Municipalidad de Coronel Dorrego, María Soledad Acosta, por lo que dicha comuna dispuso suspender todas las actividades deportivas previstas en el distrito. Fuente Mardenoticias.com,

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!