Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

20 de febrero de 2018

Diputados insisten con adicional para médicos

Los diputados Luis Solana y Martín Berhongaray (Frepam) afirmaron que "los únicos incentivos para incrementar los médicos en el interior de la provincia son los económicos"

Solana y Berhongaray dijeron que la única forma de radicar médicos en el interior de la provincia es incrementando los recursos. Fue después de que el diputado del PJ, Espartaco Marín, planteó durante una reunión con el ministro de Salud, Mario Kohan, un proyecto para implementar incentivos en el mismo sentido.

Los diputados al presentar su proyecto en 2015 habían realizado un exhaustivo estudio sobre la cobertura del servicio de salud público en La Pampa luego de las visitas desarrolladas a distintos centros asistenciales de la provincia. Los legisladores manifestaron entonces que La Pampa tiene un médico cada 488 habitantes por debajo de la media nacional que es de un médico cada 263 habitantes. Situación que se agrava por la marcada concentración de los profesionales en centros públicos y privados de los grandes centros urbanos pampeanos, vinculados a que son las plazas que ofrecen mayores atractivos económicos.

"Por eso -dijeron- exigimos el tratamiento del proyecto que presentamos que establece un sistema de estímulos económicos a profesionales que presten sus servicios en localidades alejadas de los centros urbanos. Se debería adoptar un sistema similar al que tiene el sistema educativo provincial que tiene que dotar de profesionales docentes a los colegios secundarios y se ha logrado con un adicional por zona desfavorable que seduce principalmente a los recién graduados a ser profesores en las localidades alejadas. Si Educación logra la cobertura, ¿por qué no Salud?". Fuente  Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!