Sábado 28 de Noviembre de 2020

  • 24.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

17 de febrero de 2018

Murió a los 83 años el ex maratonista Osvaldo Suárez

Sus más recordados logros fueron el triplete obtenido de manera consecutiva entre 1958 y 1960 de la tradicional competencia de San Silvestre

El ex maratonista Osvaldo Suárez, que supo coronarse varias veces campeón en competencias nacionales e internacionales, falleció a los 83 años.

Nacido en la localidad bonaerense de Wilde el 17 de marzo de 1934, el histórico deportista escribió varias páginas de gloria del atletismo argentino.

Algunos de sus logros fueron el triplete obtenido de manera consecutiva entre 1958 y 1960 de la tradicional competencia de San Silvestre, en la ciudad brasileña de San Pablo, considerada la corrida en calle más importante de Latinoamérica.

En sus más de 20 años de actividad, Suárez participó de los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y Tokio 1964: en la capital italiana quedó en el noveno puesto en la maratón, una posición que durante casi dos décadas fue el récord sudamericano.

El oriundo de Avellaneda también fue campeón panamericano en los 5.000 y 10.000 metros en México 1955, así como también consiguió la primera posición en los 5.000, 10.000 y media maratón en el Sudamericano de Santiago al año siguiente.

Dos años más tarde, repitió esos logros en el Sudamericano de Montevideo, lo que le valió la obtención del premio Olimpia de Oro.

En 1956, antes de viajar a los Juegos Olímpicos en Melbourne, la Comisión Investigadora de Irregularidades Deportivas N° 49 de la Revolución Libertadora decidió suspenderlo por más de catorce meses y le frustró parte de su carrera: "¡Me tildaron de peronista y por eso me proscribieron!", se quejó en una entrevista brindada en octubre pasado.

"Los militares de la Libertadora me arruinaron la carrera. Me consideraban su enemigo porque me destaqué en la época de Perón.
Me tomaron una declaración y, prácticamente, me bajaron del avión", manifestó, al recordar ese hecho.

Ante la muerte de Osvaldo Suárez, la Secretaría de Deportes afirmó que "el atletismo argentino está de luto" y recordó que "una de las pistas del CeNARD lleva su nombre".

Suárez es uno de maratonistas más destacados de la historia del deporte nacional, ubicando a fuerza de logros su nombre junto a los de Juan Carlos Zabala, Delfo Cabrera y Reinaldo Gorno, entre otros. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Provincial

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!