9 de agosto de 2013
POLEMICOS LIBROS EN ESCUELAS MENDOCINAS
Llegan libros con imágenes de sexo explícito en una escuela

El director de un colegio mendocino aseguró a Radio 10 que recibieron textos de parte del Ministerio de Educación, que contienen fotos de "racismo, violación, zoofilia y sexo desenfrenado".
Directivos de la Escuela Técnica "Ingeniero Guillermo Villanueva" Nº 4 de la localidad mendocina de Maipú informaron que recibieron textos para la biblioteca escolar por parte del Ministerio de Educación de la Nación, que contienen "imágenes de sexo explícito, escenas de lesbianismo, zoofilia, violaciones a mujeres y lenguaje vulgar".
El director del establecimiento, Osvaldo Calvente, sostuvo en diálogo con Radio 10 que los libros recibidos "tienen racismo, violación, zoofilia y sexo desenfrenado", por lo que "los profesores se horrorizaron cuando vieron los contenidos" e imágenes violentas "no adecuadas para un chico".
"Periódicamente llegan libros del Ministerio de Educación de la Nación para la biblioteca de la escuela. De los libros de historietas, la mayoría de ellos consideramos que no pueden ser leídos por alumnos", sostuvo Calvente en medio de la polémica. 
En tanto, consideró que "este tipo de bibliografía lo encontrarán seguro en alguna parte, en cambio no encontrarán el conocimiento que contrarresta esto que para esa edad es una basura, y ese conocimiento  se los da la escuela". 
La vicedirectora del establecimiento, Diana Campagnolo, sostuvo que se trata de "nueve libros, de los cuales sólo uno es rescatable" y manifestó que el contenido refiere a "imágenes de sexo explícito, zoofilia, crimen, violaciones".
"Es pornografía pura. Tienen lenguaje vulgar", dijo Campagnolo, y expresó que llamó su atención que "no haya intervenido una autoridad".
Asimismo, advirtió que "muchos directivos de colegios han omitido esto, los han guardado, pero sabemos por los docentes que trabajan en otras escuelas que tienen los libros. Están en otras escuelas".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
POLÍTICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet