Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

11 de febrero de 2018

5.067 CAÑAS EN TRES ARROYOS

Roque Ramos se quedó con Las 24 horas de la Corvina Negra

Un pescador oriundo de Trelew se quedó hace instantes con la 57ª edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra, el tradicional certamen de pesca que se desarrolla año a año en la costa tresarroyense, del que participaron 5.067 cañas.
   Se trata de Roque Ramos, de 42 años, quien el sábado a las 19.30 -en la zona del Tercer Salto, en Claromecó- capturó una corvina rubia de 3,402 kilos, que le alcanzó para quedarse con la pick up Chevrolet S-10 4x2 y el trofeo Municipalidad de Tres Arroyos.
   Lo acompañaron en el podio y también se hicieron acreedores de un auto cero kilómetro, Cristian Kreitz, de Villalonga (corvina de 3,047, pescada en el Caracolero ayer a las 16.30) y Juan Pablo Peralta, de Claromecó (corvina de 2,454, capturada hoy a las 9.40 en el Segundo Salto). En esta disciplina, el mejor bahiense clasificado fue Angel Daniel Lara, con una corvina de 1,795 kilos pescada a las 22.30 en el Tercer Salto.
   En tanto, el primer premio a la pieza de Mayor Peso en Variada, quedó para Hugo López, oriundo de Mercedes, quien se hizo acreedor de un auto marca Chevrolet Onix cero kilómetro, con un chucho de 6,785 logrado en el sector de Las Plantitas, hoy a las 10.30. Lo acompañaron en el podio Ignacio Kreff (Adolfo Gonzales Chaves, con un chucho de 4,620 kilos pescado a las 19.50 de ayer en el Campamento) y Pedro Nicosia, de Mar del Plata (con un Bagre de 4,507 kilos, pescado a las 15.30 en el Quinto Salto) 

El mejor bahiense clasificado en esta competencia fue Andrés Zaccara, con un bagre de 3,390, sacado a las 22.20 de ayer en Médano Blanco.

Con dedicatoria
   Después de una jornada con bajas temperaturas y viento sur, condiciones poco recomendables para la pesca, finalmente un pescador de Trelew -que fue acompañado con su esposa a visitar a un amigo con quien siempre comparte estas aventuras- se quedó con el primer premio.
   “Tengo amigos por esta zona por eso vengo seguido y, siempre que puedo competir en un concurso, vengo”, dijo Ramos a La Nueva., apenas descendido del podio.
   “Me gusta mucho pescar en la playa”, dijo antes de referirse a la manera en que combatió el frío y consiguió, “fue difícil, había que acompañar a la línea unos 300 o 400 metros, hasta que picó”.
   El encargado de mantenimiento de un club de rugby de Trelew sólo pensó en su amigo, el tresarroyense Nelson Barrionuevo, a quien le dedicó la victoria y le reconoció todo sus conocimientos sobre la pesca, “esto se lo dedico a Nicha Barrionuevo, él me enseñó todo lo que yo se de esto y hoy me sirvió para ganar”, finalizó. Fuente La Nueva  Fotos: Agencia Tres Arroyos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!