Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

8 de febrero de 2018

El colectivo se dirigía hacia Jacinto Arauz

Secuestraron un colectivo de Castex con 50 chicos a bordo

El colectivo se dirigía hacia Jacinto Arauz. Pasó dos controles en la ruta. En el tercero, los policías detectaron que no tenía la habilitación provincial.

Un colectivo que salió desde Eduardo Castex fue retenido en el Puesto Caminero de Padre Buodo por personal policial y de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Llevaba deportistas de la zona hacia la localidad de Jacinto Arauz, para competir en los Juegos de Verano. El vehículo fue secuestrado por no tener la habilitación provincial ya que el transporte no está radicado en la provincia.

El colectivo “trucho” fue contratado por el municipio castense y partió el pasado martes por la tarde rumbo a Jacinto Arauz. Llevaba 50 chicos de Castex, Monte Nievas, Conhello, Caleufú y demás integrantes de la Zona II para participar de los Juegos de Verano.

A la salida de Castex se le realizó el primer control, donde solamente le solicitaron al conductor el carné de conducir y el seguro del vehículo. En Winifreda se repitió la situación y el colectivo siguió con el viaje pero en Padre Buodo, el operativo requirió que presentara la habilitación provincial para circular. El responsable del viaje, Sergio Siesto, no tenía dicha habilitación. Al consultar en la Dirección General de Rentas de la provincia, el dominio del vehículo aparecía como “no registrado”, por lo que se debió acudir a la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor) donde se pudo saber que el coche tenía su radicación en la provincia de Juyuy. La ley indica que para obtener la habilitación provincial el vehículo debe estar radicado en la provincia donde prestará servicios.

“Todo el mundo sabía que el colectivo era trucho, que no tenía papeles... incluso el municipio pero existe alguna razón por la cual el intendente González le habría sugerido al director de Deportes que contratara a este colectivo”, dijeron fuentes confiables a este medio. Agregaron que el modelo anticuado del colectivo tampoco permitiría la habilitación provincial y que habría al menos otras dos unidades que sí están habilitadas pero a nombre de otra empresa. Llama la atención que la CNRT no emitiera un informe sobre el secuestro del transporte cuando habitualmente lo hacía con todos los procedimientos en el Puesto Caminero de Padre Buodo.

Debido a la retención, los menores fueron auxiliados por una camioneta de la Municipalidad de Monte Nievas y los fueron repartiendo en otros vehículos hasta que llegó el otro colectivo de la empresa. Con esta demora, los chicos llegaron a Jacinto Arauz pasada la medianoche de ayer.

El director de Deportes de la Municipalidad de Eduardo Castex, Germán Libois, reconoció lo sucedido e informó que los chicos llegaron bien para disputar los Juegos de Verano

En diálogo con FM Full 94.9 de Castex, Libois relató que pasaron dos controles y “en Padre Buodo nos vuelven a pedir todos los papeles, lo mismos que nos pidieron en Castex y Winifreda, pero nos dijeron que faltaba algo más”. El funcionario municipal agregó que “antes de contratar un colectivo pedimos todo lo que se nos exige como municipio, la documentación pertinente para viajar como el seguro, carné de los choferes y demás”.

Finalmente, Libois indicó que “el micro estuvo retenido un par de horas y por ello le pedimos a la empresa contratada que, es de Sergio Siesto, nos pusiera otro colectivo a disposición, continuamos viaje con una empresa de Santa Rosa y los jóvenes llegaron todos bien, otros fueron en unas combis”. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!