Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

1 de febrero de 2018

El día comenzó en el cuartel de bomberos voluntarios de Gral Acha

FUEGO EN KILÓMETRO 25 DE RUTA NACIONAL FRENTE A PAMPETROL

El día comenzó en el cuartel de bomberos voluntarios de Gral Acha con la recepción de trabajadores y moviles del programa de manejo de fuego de la provincia de Córdoba. Sobre la hora diez ,llego el referente de defensa civil Luis Clara  y mantuvo reuniones organizativas de los trabajos a realizar ,sobre todo en la zona del Carancho donde aun se registra actividad ígnea.

Parece que con el correr de las horas y la suba de los termómetros debido a las altas temperaturas las labores fueron aumentando.

A las 14:30 de esta tarde, y con mas de 40 grados de sensación térmica, se inicio un incendio rural en cercanías a la banquina de ruta nueve y rápidamente se propago hacia el sur .La preocupación fue aumentando con el correr de los minutos por la proximidad del mismo a predios feriales y casas quintas de la zona, e incluso, un complejo de cabañas que se encuentra lindante a la ruta nacional . Las cuadrillas se aprestaron a cumplir una rápida tarea para apagar las llamas, y trabajo en el lugar también el avión hidrante que con varias pasadas arrojando agua logro sofocar las llamas. Una vecina que transitaba por el lugar, se acerco a uno de las casas porque vio la proximidad del fuego, y  a un niño jugando descalzo en las cercanías , a sabiendas de que la vivienda esta habitada, golpeo la puerta y se encontró con la madre del pequeño que dormía la siesta y no se había percatado de lo que sucedía .De manera rápida la mujer traslado a la madre y su hijo a un lugar seguro evitando que ambos sufrieran heridas. Fuente Portal 21

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!