Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

1 de febrero de 2018

Becas PROGRESAR

El Gobierno relanzó el programa para fomentar que jóvenes de entre 18 y 24 años completen sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios

El presidente Mauricio Macri anunció una suba de entre el 16 y el 66 por ciento, en las Becas PROGRESAR, que incentiva a jóvenes de entre 18 y 24 años a completar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Este año, el programa contará con un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

Hasta ahora, en el programa todos los estudiantes percibían becas de $900 por mes, sin importar la edad ni lo que estuvieran estudiando. A partir de ahora, los jóvenes que estén cursando la primaria y la secundaria recibirán $1250 y en el caso de los terciarios o universitarios recibirán entre $1.600 y $4.900, dependiendo la carera que elijan y de cuánto vayan avanzando en la misma.

También habrá becas de $1.250 para jóvenes que realicen cursos de formación profesional. Y en el caso de los docentes, el programa estipula becas de $5300 a $7400 para quienes se formen en áreas estratégicas.

La inscripción comenzará el 1 de febrero y terminará el 31 de marzo. Está abierto a jóvenes de 18 a 24 años, argentinos o con al menos cinco años de residencia en el país, que cuenten con un ingreso familiar total menor al de tres salarios mínimos vitales y móviles. El límite de edad de los jóvenes que ya son parte del programa se extenderá a 30 años, en caso de que estén cursando estudios universitarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!