Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

20 de enero de 2018

Al sur de General Acha

Arden en llamas campos cerca de General Acha

Personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios intensificaron este viernes y sábado los trabajos para sofocar el incendio que se extendió a unos 10 kilómetros de distancia, detrás del monumento a Ceferino Namuncurá, al sur de General Acha. Por el momento se desconocen la magnitud de los daños provocados en la zona arrasada por las llamas.
Fuentes oficiales informaron que el responsable de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, se constituyó este viernes en la localidad a los fines de sumarse a la tarea de extinción del incendio originado en la zona rural. Además, sobrevoló la zona afectada un avión hidrante, con el objeto de controlar el fuego.
Por otra parte, indicaron que en algunas partes se ha logrado controlar el incendio, mientras que en otras, aún se trabajaba para conseguirlo. De todas formas todo depende que no haya animales que se muevan y amplíen el fuego hacia otros lugares, y que no soplen fuerte vientos. Es que si eso sucede, será muy difícil de combatirlo.
Por el momento se encuentran trabajando bomberos de la ciudad, y brigadistas de Defensa Civil. Más allá que no hay certezas sobre el motivo que pudo provocar el incendio, no se descarta que haya sido por la caída de un rayo como consecuencia de la tormenta eléctrica registrada recientemente.
Los siniestros arrancaron en distintos establecimientos rurales cercanos a la localidad. Uno se produjo en el campo denominado “El 15”, el cual se expandió hacia “La Moderna”, mientras que otro foco se originó en la zona rural de Gamay, al sur de la provincia. Más allá que se desconocen cuántas hectáreas se quemaron, se estima que superan las tres mil.
En el caso del incendio localizado en la zona de Gamay, desde el Cuerpo de Bomberos de General Acha, se solicitó la colaboración de sus pares de las localidades de Guatraché y Alpachiri, quienes se sumaron a las tareas. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!