Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

3 de enero de 2018

EN CÓRDOBA

Temporada de festivales: Jesús María y Cosquín confirmaron qué artistas se presentarán

Los convocantes festivales de la Doma y Folclore de Jesús María y el Nacional de Folclore de Cosquín se destacan en la amplia programación de eventos para el turismo que se desarrollarán en la provincia de Córdoba durante enero.

   En Jesús María, que comienza el jueves próximo y culmina el 15 de este mes, se realizará la 53° edición del festival que reúne folclore, jineteadas y más, con las participaciones musicales de Abel Pintos, Soledad, Jorge Rojas, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Los Manseros Santiagueños, Palito Ortega y el Chaqueño Palavecino, entre los artistas más destacados.

   Mientras que entre el sábado 20 de este mes y el domingo 28 se realizará el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, donde actuarán Abel Pintos, Jairo, Peteco Carabajal, Los Tekis, Soledad, Los Manseros Santiagueños, Luciano Pereyra y Facundo Toro, entre otros artistas que harán vibrar el amplio escenario de la plaza Próspero Molina.

   La Fiesta Nacional del Olivo será en Cruz del Eje entre el 4 y el 7 de este mes y contará con concursos de pesca y una feria gastronómica con productos elaborados con aceitunas. 

La Fiesta Nacional del Arte Callejero tendrá lugar entre el 4 y el 6 de este mes en Mina Clavero, mientras que el festival de Folclore en el Agua se llevará a cabo entre el 5 y el 7 próximos en Villa del Rosario, donde actuarán Sergio Galleguillo y Soledad, entre otros artistas.

   Además, Villa Dolores será la sede de la Fiesta Nacional de la Papa entre el 5 y el 7 próximos, y entre el 6 y el 13 de este mes, en Canals, se llevará a cabo la 48° Fiesta Nacional del Oro Blanco, donde habrá exhibición de quesos y espectáculos musicales.

   En Laborde se celebrará, entre el 7 y el 13 próximos, el 51°Festival Nacional del Malambo, y en las mismas fechas, pero en Villa de Soto, se desarrollará el Festival Nacional de la Serenata.

   En Santa María de Punilla tendrá lugar, entre el 12 y el 14 próximos, la Fiesta de la Avicultura 2018, un evento que incluirá platos de la cocina avícola y artistas como Luciano Pereyra. 

 Deán Funes celebrará la Semana de la Tradición del 18 al 21 de este mes con cabalgatas y las actuaciones de artistas como el Dúo Coplanacu y Sergio Galleguillo.

   La 56° Fiesta Provincial del Turismo de Achiras será entre el 12 y el 21 próximos y contará con una programación que incluye boxeo, circo y la actuación de Los Nocheros y otros grupos musicales.

   A Embalse llegará el festival Un canto a la Vida, del 12 al 14 de este mes y con referentes como Jorge Rojas y Víctor Heredia. 

   El Festival Provincial del Lago en Villa Rumipal será entre el 19 y el 21, con competencias náuticas y artistas musicales.

   Por último, del 25 al 29 se celebrará en Quilino el Festival del Cabrito y la Artesanía, con Jairo y Los Tekis, como principales números musicales. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!