Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

28 de diciembre de 2017

Gobierno Provincial.

Los aportes no reintegrables en cada municipio

Diario Textual accedió al listado de municipios que recibieron durante 2017 los aportes no reintegrables, por parte del Gobierno Provincial.
El concejal santarroseño Félix Villatorio (UCR) acusó esta semana al Gobierno Provincial de actuar "con discrecionalidad" en la entrega de fondos a los municipios y se quejó de dejar al margen de esa entrega, medida por habitante, "en detrimento" de la capital pampeana. "Inmersos en el estudio del presupuesto, hemos adquirido el documento que registra los ingresos de los distintos municipios de la provincia respecto de los aportes no reintegrables (ANR) durante el vigente año 2017. Es vistoso e interesante ver el detalle de los beneficios que obtienen los municipios amigos y cuan marginados son los opositores en la lógica binaria del poder político, olvidando que los mandatarios municipales representan a las y los vecinos, sin distinción de partidos políticos", expresó el edil radical.

Y agregó: "Lamentablemente este dinero provincial es de libre disponibilidad, como así de libre distribución, lo que se traduce en la carencia de afectación específica. Eso significa que pueden ser utilizados tanto para pagar sueldos o bonos complementarios, o bienes de capital". Villatoro detalló algunos ejemplos de localidades con menos habitantes y que recibieron muchos más fondos que la ciudad santarroseña. "Con esas sumas, en proporción a los habitantes, haría pensar que nuestra ciudad de Santa Rosa con 103.241 residentes recibiría una suma considerable. Sin embargo y de manera repudiable el municipio no recibió a lo largo de este año ni un centavo", afirmó.

"Siendo la Provincia quien representa los intereses y derechos de sus habitantes, debería bregar por una mejor calidad de vida de los mismos, sin importar la bandera política que tengan sus respectivos intendentes", aclaró.  Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!