20 de diciembre de 2017
El final de las jubilaciones de privilegio
Escuchamos lo que pedía la sociedad

La Cámara de Senadores bonaerense convirtió ayer en ley el proyecto del Ejecutivo provincial que elimina las llamadas jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores.

La iniciativa, que ya había obtenido la aprobación de la Cámara de Diputados bonaerense horas antes, se convirtió en ley en la Cámara alta. Al respecto, en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, la senadora por Cambiemos, Nidia Moirano, se refirió a la importancia de esta iniciativa motorizada por la gobernadora María Eugenia Vidal. 

"Con la derogación estamos escuchando lo que la sociedad nos pide. Los legisladores nos podíamos jubilar tan solo con dos años de mandato y a los 55 años. Esta ley es del año 1951", resaltó Moriano, en el programa "Bahía Hoy".

En esa misma dirección, añadió que "estamos hablando de jubilaciones de privilegio de 34 mil pesos, cinco veces más de lo que se cobra con la mínima. Es algo que no resiste ningún análisis. Qué condiciones teníamos para recibir este privilegio para diferenciarnos de otra persona que trabajo. No es una labor de riesgo como por ejemplo la de un policía".

"Todo esto que se cobra de jubilación de privilegio es por el aporte de la ciudadanía. Nadie nos obliga a estar en la función pública, cuando nos postulamos lo hacemos por propia voluntad y no tenemos por qué gozar de ese beneficio", sintetizó la legisladora bahiense.

Consultada respecto a si fue unánime la decisión de modificar la legislación, advirtió: "En el Senado, sólo Unidad Ciudadana no aprobó esta iniciativa de la gobernadora. Los legisladores ahora tendrán una jubilación como la de cualquier ciudadano. Más allá del monto, nosotros venimos a la política para servir a la gente, no para servirnos". 

"La Ley es a futuro, los que la están cobrando no dejan de percibirla, es un derecho adquirido. No podemos dejar de escuchar a la gente. Era un beneficio exhorbitante", cerró Moirano.

MODIFICACIONES JUBILATORIAS EN EL BAPRO

Mientras los trabajadores del Banco Provincia cumplen su tercer día de paro en rechazo a las modificaciones jubilatorias, Moirano dio su punto de vista respecto a la importancia de una reforma en tal sentido. "Cuando se crea la caja jubilatoria del Bapro en 1970 había más de 10.200 empleados activos y casi 3 mil pasivos. Hoy, en 2017, hay un número similar de activos y 15 mil pasivos y esa ecuación nos da 0.68 de aporte de activos. El déficit que esto produce en la caja jubilatoria es de 6 mil millones. Somos nosotros como sociedad con nuestros impuestos los que ponemos esa diferencia. Es una caja inviable", sintetizó la senadora oficialista. Fuente LA BRÚJULA 24



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 20.15 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás dejar de lado todo tipo de sentimentalismos si pretendes ser respetado en tu ambiente de trabajo. Muéstrate decidido. Jornada propicia para romper la rutina. Sorprende a tu pareja con un presente, o una salida sorpresa juntos. Te resultará imposible adelantar tu trabajo para el día de hoy debido a constantes interrupciones e imprevistos. Paciencia.Sugerencia: No subestimes las capacidades de aquellas personas que te rodean. El principal ingrediente de la derrota es el exceso de confianza.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet