7 de agosto de 2013
SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA
La Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud lleva adelante diversas actividades en los hospitales de la provincia

La Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, como todos los años, lleva adelante diversas actividades en los hospitales de la provincia, en el marco se la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
El cierre de la semana se efectuará mañana en el Hospital de Doblas, en una jornada con las instituciones del medio y los efectores de salud de las localidades de la zona. Carolina Gallo, perteneciente al equipo de Maternidad e Infancia, señaló que la intención es que "sea una jornada de sensibilización y difusión de la lactancia materna, donde se han hecho actividades de consejería en distintas localidades, salas de esperas activas y reuniones con las mamás, entre otras".
El lema para este año es "Apoyo a las madres que amamantan cercano, continuo y oportuno". Esto resalta la consejería entre pares, "en apoyo voluntario a las madres, sean personas del equipo de salud como de cualquier institución o madres que han pasado por las mismas experiencias".
La lactancia materna exclusiva se promueve hasta el sexto mes del bebé, "aunque algunas madres abandonan antes porque quizás no tienen una buena contención o apoyo de la familia o del equipo de salud, o aluden que se quedan sin leche, o que el bebé no se llena, entre otros motivos".
Se trata de instalar la idea de que la leche materna es el mejor alimento para los niños, no se quedan con hambre, el pecho se debe dar a demanda, sin horarios y además se busca el acompañamiento familiar.
Por su parte, Silvia Ferreira, también del equipo de salud, ofreció algunos resultados de encuentras efectuadas durante el año pasado. "Generalmente, la realizamos en alrededor de quince días o el mes completo para dar la oportunidad de encuestar a la mayor cantidad de madres que llevan a sus hijos a los centros de salud".
Desde hace algunos años se está propiciando que las encuestas se realicen no sólo en los centros de salud, sino en otras instituciones como en los jardines maternales, los centros Ayelén, o en lugares públicos.
 
Datos
La encuesta provincial de Prevalencia de Lactancia Materna, arrojó como resultado que va en aumento la cantidad de niños que reciben lactancia materna. "Todavía no nos acercamos al objetivo máximo que sería que los niños menores de seis meses, en su 100%, tuvieran lactancia materna exclusiva (sólo pecho, ni agua ni otras leches). Para el año 2012, el 62% de estos niños la tuvieron".
Si tenemos en cuenta que el niño se inicia con lactancia materna, "deberían iniciarse el 100%, y en la provincia, el año pasado solamente el 82% inició su alimentación con lactancia materna exclusiva", indicó Ferreira.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
Permer II
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 12.00 a 16.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet