Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

18 de diciembre de 2017

Algo no funcionó y debemos asumir la responsabilidad

Mariano Glas, Gerente de Supermercados de la Cooperativa Obrera

Mariano Glas, Gerente de Supermercados de la Cooperativa Obrera, expresó su preocupación luego de la detección del virus del Síndrome Urémico Hemolítico en una partida de carne picada del Frigorífico Cabildo.

En diálogo con el programa Deberías Saberlo de LA BRÚJULA 24, Glas resaltó que la detección se dio solamente en una partida y que intensificarán los controles. “Nos preocupa mucho el resultado del análisis, porque trabajamos para la satisfacción del consumidor y eso incluye garantizar la calidad de toda la cadena de los productos que ponemos a su disposición”, mencionó.

"Todos los procesos de control que se realizan en la Cooperativa y en el Frigorífico Cabildo, que pertenece a la empresa, no son suficientes. Si todo funcionara perfectamente, no pasarían estas cosas. Algo no funcionó y debemos asumir la responsabilidad", agregó.

Glas explicó además que la empresa ya compra los animales faenados, ya que no tiene matadero.

"Personal de seguridad alimentaria y de asesoramiento interno, que se dedica a la compra de la mercadería intensificará los controles. Hay que modificar la forma de trabajo y mejorar todos los procesos que se realizan antes de que el producto llegue a la gondola”, ratificó.

Por último Glas aseguró está permitido exhibir y vender carne fraccionada en los supermercados (lo dice el Código Alimentario Argentino), pero que de todas maneras, quedó suspendida la venta de carne picada en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. Fuente LA BRÚJULA 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!