Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

13 de diciembre de 2017

Incendio en Santa Teresa:

"Los chicos iban habitualmente al cementerio"

Los investigadores del caso del incendio del depósito del cementerio de Santa Teresa, donde un adolescente murió y otros dos están en estado crítico, pudieron constatar que no era la primera vez que ingresaban a ese lugar. "Lo hacían habitualmente", dijo una de las fuentes consultadas por Diario Textual.
Una foto de la red social Instagram de uno de los adolescentes involucrados en el incendio en el cementerio de Santa Teresa reveló que días previos al siniestro habían entrado al lugar.

En la imagen a la que accedió Diario Textual se observa a tres chicos tomando mates, rodeados de elementos altamente inflamables como herbicidas, plaguicidas, combustible, madera y pintura.

"Los chicos iban a ese lugar habitualmente. Lo hacían como una picardía", dijo una fuente investigativa.

Los investigadores creen que los tres jóvenes, Junior, Aldana y Matías llegaron al cementerio "entre la 1.30 y 2 de la madrugada". Se dirigieron al depósito donde el encargado guarda elementos de trabajo: palas, tijeras, una carretilla, herbicidas, plaguicidas, combustible para la bordeadora y pintura.  
  Tomaron las llaves que estaban escondidas del lado de afuera del ventiluz, abrieron y entraron. Una vez adentro prendieron con papeles una de las dos salamandras que hay para tomar mates. También hay un anafe, pero el gas estaba cerrado. 

"Este es un lugar cerrado y con mucho material combustible que produce gases. Creemos que esa mezcla de gases y combustible pudo haber originado una explosión cuando con un encendedor intentaron prender la salamandra", dijo el investigador consultado.
 
Cuando se desató el fuego, los chicos intentaron abrir la puerta, pero no encontraron la llave. Forzaron el picaporte, pero no pudieron. 

Luego, los peritos encontraron la llave en el bolsillo de la campera de uno de los sobrevivientes. También encontraron tres encendedores tirados en el suelo. Fuente  Diario Textual hace 4 horas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!