Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

11 de diciembre de 2017

Su alejamiento ya había trascendido en el transcurso de este año

Daniel Grundnig renunció a Pampetrol

El presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig, anunció este lunes su renuncia al cargo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el gobernador Carlos Verna, el actual vicepresidente Jerónimo Miranda Cid, y el secretario General de la Gobernación, Juan Ramón Garay, en la cual coincidieron que la política de trabajo de la petrolera estatal continuará “de la misma manera”.

Verna explicó que el alejamiento de Grundnig se debe a “problemas empresariales y personales, razón por la cual nos pidió que lo eximiéramos del compromiso de seguir acompañándonos”.

El gobernador también agradeció "sus dos años de trabajo" y detalló los logros alcanzados en la gestión: “transformaron a Pampetrol de una empresa administrativa en una petrolera, hoy tenemos unidades de negocios donde en distintas áreas hacemos exploración y explotación, refinería, distribución y venta de combustibles, y eso ha sido un esfuerzo importante que han realizado”, expresó el mandatario.

Verna también confio que le había pedido al ahora expresidente que se quedara hasta "terminar con el data room y la adjudicación de las áreas Medanito Sureste y Jagüel de los Machos...él ha cumplido y hemos hecho un buen negocio para la provincia”.

Jerónimo Miranda, el vicepresidente actual de Pampetrol, será quien lo reemplace en el cargo a Grundnig, por lo tanto queda una vacante en el directorio.

“Para reemplazarlo le pedí opinión y el ha recomendado al vice, la idea es que sea él quien siga a cargo. Queda una vacante en el directorio que la vamos a cubrir con Garay que ya fue presidente y no va a dejar de ser Secretario General sino que de la misma manera que antes un funcionario ocupa la función de director", añadió Verna.

"Confiamos que la gestión diaria la va a hacer Jerónimo junto con el director de la oposición que es Hugo Pérez”, a quien Verna agradeció “porque se puso la camiseta de la empresa y ha tomado conciencia de que la política petrolera de la empresa debe ser una política de estado”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, Grundnig agradeció "la oportunidad" que le otorgó el Gobernador y consideró que "se trató de un desafío muy importante y muy lindo”. También destacó que “ni bien tenga mis cuestiones solucionadas estoy a total disposición del gobernador y del gobierno provincial porque considero que es una persona muy inteligente que conoce de todas las actividades productivas y eso es lo interesante, cuando uno se junta con gente que habla el mismo idioma”.

Además, aseguró que Pampetrol "necesita de una persona que le dedique el tiempo que corresponde porque es el emblema del desarrollo de esta provincia y sería una responsabilidad de mi parte asumir y no poder dedicarle el tiempo necesario”.

Por otro lado el joven Miranda manifestó su "alegría" por la confianza depositada en él “por parte del gobernador y Daniel”. Y afirmó que “este rol de Pampetrol con una participación tan activa en la producción, genera un desafío que emprendimos muy bien, y esto va a ser una solución de continuidad, apostando a seguir de la forma en que lo venimos haciendo”.

Verna informó que "se deben mandar los pliegos de los directores para ser aprobados por la Cámara de Diputados de la Provincia porque se vencen a final de año, lo que hacemos es declarar en comisión a los directores que están y recién en marzo mandamos los pliegos, que se votan por mayoría simple”.

Y añadió que también para esa época "se le pedirá al Frepam que nombre a un reemplazante para Hugo Pérez que asume una nueva función y nosotros después lo designamos por decreto”. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!