Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

10 de diciembre de 2017

INAUGURADA

La temporada de verano en Pehuen Có ya se lanzó.

Ayer se realizó el acto oficial de inauguración de la Temporada de Verano 2017/18 en Pehuen Co, con un acto encabezado por el intendente Mariano Uset. Tuvo lugar en la rotonda de ingreso a la villa, donde también se premió al primer turista de la temporada. Luego se hizo la bendición de aguas, en la bajada de calle Brown.

Quizá antes que en años anteriores, en esta oportunidad se dio inicio el 9 de diciembre. El propio intendente explicó que se adoptó esta medida “tratando de extender la época de temporada alta”.

“Auguramos una muy buena temporada, porque la preparación de este momento comenzó con un trabajo que se hace todo el año. De hecho, se empezaron a visibilizar convocatorias importantes desde octubre con el evento “Primavera en Pehuen”, con dos torneos de pesca, el Primer Encuentro Nacional de Fotografía Nocturna, Talleres de Sensibilización turística y en noviembre la Primera Fiesta Provincial de Comida al Disco”, explicó Uset.

En tanto, anunció que para este verano “gracias al aporte invalorable de los prestadores privados”, habrá más de 20 shows programados al aire libre y totalmente gratuitos, la fiesta “Hasta que salga el sol” en la primera noche del año, el Seven de Rugby playero, festivales de cine y teatro, y encuentros de escultores, entre otros.

A propósito del sector privado, los invitó a seguir invirtiendo en Pehuen Co, y explicó que en forma conjunta con el Municipio, se busca la promoción del destino turístico “con la convicción de que estamos apuntando a un tipo de disfrute que no sobre explote el patrimonio natural que tenemos”.

“No tengo la menor duda que este año vamos a tener una excelente temporada”, concluyó el jefe comunal.

Luego de su discurso, todos los presentes caminaron los 100 metros que separan la Oficina de Turismo, donde se desarrolló el acto principal, del ingreso a la Villa por la Ruta 113/02, para recibir a los primeros visitantes de la oficialmente inaugurada Temporada 2017/18.

Allí, fue agasajada una familia oriunda de Guaminí, con una gran cantidad de regalos aportados por una larga lista de comercios de Pehuen Co. Luego, en la bajada de calle Brown, el padre César Cardozo se encargó de la bendición de las aguas y, con su invocación religiosa, pedir por una excelente temporada para la villa balnearia. Fuente Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!