Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

1 de diciembre de 2017

El gobernador Carlos Verna

Bonos: no habrá ayuda a las comunas

El gobernador Carlos Verna reiteró hoy, luego de entregar viviendas en Van Praet, que el Gobierno provincial otorgará un bono de fin de año a los estatales provinciales y que será mayor al del año pasado (en 2016 fueron $5.000). Dijo que cada municipalidad, de acuerdo a sus números, deberá establecer si lo paga a sus trabajadores.
El mandatario dijo hoy desde Van Praet, donde entregó dos casas del programa Techo Digno, que harán desde Casa Gobierno una oferta salarial para la Mesa Intersindical. "La semana que viene tendremos una reunión de paritaria con los gremios donde seguramente haremos la oferta por noviembre y diciembre; nosotros habíamos acordado hasta el 30 de octubre un 20% y ahí ajustar por inflación, no hemos llegado todavía a ese 20%... Veremos cuál es el monto que analizamos para noviembre y diciembre", explicó.

Dejó entrever que existe la posibilidad de un desdoblamiento de esos pagos. "Se podría pagar una parte en enero y otra en febrero, pero lo está analizando economía en base a las disponibilidades de caja porque esto no es una cuestión de buena voluntad o mala voluntad, hay que ver la plata con que contamos teniendo en cuenta que a final de año tenemos que pagar salarios y aguinaldo", dijo.

Por otro lado, consideró que los municipios que tienen inconvenientes para cumplir con sus obligaciones económicas deben resolver la situación por sí mismos. "Para eso les habilitamos la libre disponibilidad de las regalías, y en los municipios chiquitos el monto de las regalías es impactante cuanto incide en sus recursos, así que no –afirmó- los bonos de cada municipio los va a tener que pagar el intendente".Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!