Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

1 de diciembre de 2017

Ocurrió en un predio rural en cercanías de la ciudad de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires.

Dos piquenses murieron dentro de una casilla al inhalar monóxido de carbono

General Pico (Agencia) – Dos hombre fallecieron trágicamente en el mediodía del pasado jueves, mientras se encontraban en una casilla, dentro de un predio rural del interior de la provincia de Buenos Aires. Los peritos determinaron que el descenso de ambos se produjo por la inhalación de monóxido de carbono, gas que aparentemente fue producido por la mala combustión de una cocina. Las víctimas son oriundas de General Pico, pero vivían en la localidad de Quemú Quemú.

El lamentable episodio ocurrió en un campo ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 76, a 17 kilómetros de San Eloy y 65 kilómetros de Coronel Suarez (Buenos Aires).

El jueves, aproximadamente a las 13:30 horas, un trabajador se acercó hasta una casilla donde se encontraban dos empleados rurales. Al ingresar a la misma se encontró con un doloroso panorama, ya que amas personas parecían estar sin vida.

Al avisar a las autoridades, acudió al predio rural personal de la Comisaría de San Eloy y del Comando de Prevención Rural de Coronel Suarez, además de dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y profesionales de emergencias del hospital “Doctor Raúl Caccavo”. Los médicos confirmaron que los dos hombres adultos llevaban varias horas fallecidos, por lo que se dispuso el traslado en ambulancia de los cuerpos al mencionado centro asistencial, donde se les practicó la correspondiente autopsia.

Desde un primer momento se sospechó que la causa del fallecimiento fue la inhalación de monóxido de carbono, debido a algunos síntomas que presentaban las víctimas y a la presencia de una hornalla encendida en la cocina que estaba dentro de la casilla. Finalmente, cerca de las 20 horas, el médico de la Policía, el doctor Francisco Cortalezzi, confirmó que el mortífero gas fue el causante de las muertes.

Los dos hombres fallecidos fueron identificados como Darío Fabián Gómez y Raúl Alberto Illesca, de 45 y 57 años de edad, respectivamente. Ambos son nacidos en General Pico, estaban radicados en Quemú Quemú y trabajaban en el lugar donde ocurrió la tragedia.

A raíz de lo ocurrido se inició una causa por “averiguación de causal de muerte”, que está en manos del doctor Sebastián Foglia, de la Unidad Fiscal Nº 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Foto: La Nueva Radio Suarez .  Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!