• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de agosto de 2013
CAMBIA EL RANKING DE CAMPEONATOS?
AFA 'reconoció' otros trofeos y Boca se escapó más de River

La AFA, en "Revisionismo Histórico", publicó en su sitio una nómina con los ganadores de 87 Copas locales. Racing celebra los 12 lauros "extra", pero los "xeneizes" festejan estirar la distancia de títulos sobre el "Millonario", sumando los internacionales. En el plano local, sigue mandando River
AFA 'reconoció' otros trofeos y Boca se escapó más de River
La discusión viene hace un largo tiempo, sobre todo desde la consagración de Vélez Sarsfield en la Súper Final, que fue considerada un título oficial más, y el "tardío" reconocimiento de lauros de 1936 para River y San Lorenzo, elenco que particularmente había elevado un reclamo con bastante anterioridad.
Entonces, otras instituciones no se quedaron de brazos cruzados y pidieron a la Asociación del Fútbol Argentino un "Revisionismo Histórico" para acomodar las cosas de una buena vez ¿En qué se basaba la solicitud? Unificar todos los logros del profesionalismo (1931-actualidad) con aquellos que fueran conseguidos en la época amateur del fútbol nacional.
Ante el relanzamiento de su sitio web oficial, la AFA finalmente aprovechó para publicar la nómina de ganadores de las 87 Copas de carácter nacional que hasta el momento habían sido "archivadas" en el olvido. Pero, por fin, se hizo justicia y se consideran completamente oficiales.
Así las cosas, con este interesante "blanqueo", Racing cuenta con 12 consagraciones locales más que hasta hoy eran desapercibidas por la opinión popular. Luego, entre los más campeones, aparecen Boca con 11, Independiente con 9, Alumni con 8, River con 7, Huracán con 6, Rosario Central con 5, CASI con 4 y otros como Newell's y Rosario Athletic con 3. Pero también se anotan Belgrano Athletic, Porteño, Estudiantes de La Plata (2 cada uno), Quilmes, Estudiantes de Buenos Aires, Banfield, Gimnasia La Plata, Atlanta, Central Córdoba, Nueva Chicago, Tiro Federal, Sportivo Barracas, Sportivo Balcarce, San Lorenzo, San Martín de Tucumán y Arsenal (con 1 cada uno de ellos).
Pero cabe destacar que, antes de que la actividad pasara a ser rentada a principios de la década del '30, hay otros títulos que corresponden a los torneos puramente de Primera División: Alumni 10, Racing 9, Boca 6, Lomas Athletic 5, Huracán 4, San Lorenzo y Belgrano Athletic 3, Independiente, Porteño y Estudiantil Porteño 2, River, Estudiantes de La Plata, Quilmes, Gimnasia La Plata, Sportivo Barracas, Sportivo Dock Sud y Saint Andrew's 1. Entonces, sumando ambos rubros, se sacará la suma total de la "Era Recuperada". 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 12.00 a 13.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet